Basada en la miniserie The Kingdom -del director danés Lars Von Trier, la trama transcurre en un hospital construido sobre las ruinas de un molino en el que en 1869, en plena Guerra Civil americana, un grupo de personas -hombres, mujeres y niños- trabajaban en condiciones penosas cosiendo uniformes para el ejército. Un pavoroso incendio arrasó el molino y provocó la muerte de todos los niños.
Ahora, el Hospital Kingdom es el sitio en el que, entre electrocardiogramas, resonancias y la práctica de la más alta cirugía, ocurren extraños fenómenos paranormales y donde los muertos todavía vagan a sus anchas.
Al margen del contenido de ficción que posee, Hospital Kingdom tiene algo que la hace muy especial. La serie está influida por una experiencia personal cercana a la muerte del propio Stephen King.En 1999 el popular escritor fue arrollado por una furgoneta fuera de control mientras paseaba cerca de su casa. Como consecuencia del accidente tuvo que permanecer ingresado durante meses en un hospital. Con este suceso arranca la serie, un oscuro y aterrador relato con impresionantes efectos visuales, una mística macabra y un humor retorcido.
En la serie, donde se entrelazan fascinantes argumentos, aparecen 22 personajes en papeles protagonistas, entre los que destacan el del Doctor Hook Andrew McCarthy,Bruce Davison , Sally Druse ,Diane Ladd,y el Doctor Jesé James ,Ed Begley Jr.La sinopsis del primer episodio, titulado "Venga a nosotros tu reino", apunta el hilo argumental de la serie con el sello inconfundible del escritor .Stephen King:han pasado ciento cincuenta años desde que un pavoroso incendio arrasó Gates Falls, un espantoso lugar donde un grupo de hombres, mujeres y niños trabajaban a destajo en la elaboración de uniformes para el ejército unionista. Ahora, ese mismo lugar se levanta el hospital Kingdom, un centro médico con los medios tecnológicos más avanzados del momento. Sin embargo, muchos consideran que los espíritus de los niños que fallecieron en el incendio siglo y medio atrás andan a sus anchas por el hospital.
Reparto
•Andrew McCarthy: Dr. Hook
•Bruce Davison: Dr. Stegman
•Diane Ladd :Mrs. Sally Druse
•Ed Begley Jr: Dr. Jesse James
•Jack Coleman: Peter Rickman
•Suki Kaiser: Natalie Rickman
•Meagen Fay: Dr. Brenda Abelson
•Del Pentecost :Bobby Druse
•Allison Hossack: Dr. Christine Draper
•Sherry Miller: Lona Massingale
•Janet Wright: Liz Hinton
•William Wise Dr. Louis Traff
•Jamie Harrold: Dr. Elmer Traff
•Lena Georgas: Carrie Von Trier
•Brandon Bauer: Abel
•Jennifer Cunningham: Christa
•Jodelle Ferland:Mary
CAPITULOS:
01. Venga a nosotros tu reino
Hace 150 años en el mismo lugar se encontrada el molino Gates Falls, en el trabajaban 200 hombres y mujeres, auténticos americanos, turnos de 16 horas durante la guerra civil, cuando el molino Gates Falls se confeccionaban uniformes para el ejercito de la unión. El trabajo de aquellos hombres que vestían aquellos uniformes era el de acabar con una peculiar institución: la esclavitud. Cuando el molino se quemó en 1869 la mayoría de ellos consiguió huir ya que el fuego comenzó en el primer piso y casi todos los trabajadores adultos del molino escaparon pero la mayoría de los niños no. Este es el reino de la oscuridad y aunque ahora, años después se construyó un hospital en ese lugar, hospital
Kingdom, donde las tinajas destinadas a lejías y tintes dieron paso a médicos investigadores y salas de operaciones repletas de instrumental moderno. La vida aquí refleja su progreso mediante láser, electros y resonancias, no hay lugar para la superstición; el pensamiento racional a sustituido a los rumores de gritos inquietantes, muertos hambrientos,… pero existe una cosa llamada arrogancia intelectual y esa arrogancia es ciega. Puede que el suelo sobre el que se erige el hospital Kingdom siga siendo inquietante porque el frío y la humedad han regresado.
Las luces del hospital del ala oeste han vuelto a fallar así como el ascensor 2 que sigue fallando . Mientras Natalie Rickman (Suki Kaiser) avisa a su marido Peter Rickman (Jack Coleman), un famoso pintor de la zona, que no se salga del camino mientras practica footing ya que le preocupa que le pase algo. Pero Peter es atropellado ese día por una furgoneta azul y el conductor, al que acompaña un pastor alemán al que intentaba apartar de su cena lo que motiva el accidente, se da a la fuga por miedo a peder el carnet de conducir y llevar costo tras darse cuenta de la gravedad de Peter. Al quedar tendido y en tal mal estado casi es atacado por un cuervo, pero su suerte cambia cuando un enorme oso hormiguero, igual al que el pintaba en sus últimos cuatros, consigue defenderlo y arrastrarlo a la carretera para que un conductor de un camión de reparto lo vea y llame a los servicios médicos y de paso también acuda el sheriff del departamento del condado. A lo largo de la escena podemos oír los pensamientos de Peter y los de los animales.
La ambulancia llega con Danny (Ty Olsson) y Ollie (Benjamin Ratner) que tratan de prestarle ayuda y analizar su estado con ayuda de los servicios médicos del Kingdom y lo trasladan hacia el hospital. Durante el traslado el estado de Peter empeora y acaba viendo la visión de una niña con una campana y una voz que le dice “busca a Mary, escucha su campana, la campana de la muerte“.
Ya en el hospital Kingdom el doctor Hook (Andrew McCarthy) se hace cargo del caso ayudado por la doctora Christine Draper (Allison Hossack) mientras ingresa la madre de uno de los enfermeros Sally Druse (Diane Ladd) aquejada de dolores de pinchazos en los brazos y es una mujer que parece conocer muy bien el hospital y estar interesada en la parapsicología ya que es vidente. Cuando es trasladada por el hospital cree escuchar en la sala de pediatría el llanto de una niña pequeña pero no le prestan demasiada atención cuando lo comenta.
La dirección del hospital presta especial atención a Peter ya que es un personaje popular y suponen que muy rico. La doctora Brenda Abelson (Meagen Fay) comenta con el doctor Jesse James (Ed Begley Jr.) es un personaje que les puede interesar dada su situación porque pueden proporcionales una gran ayuda.
Natalie Rickman es avisada de lo que ha ocurrido y entre su desesperación y su nerviosismo logra recuperarse para poder acudir al lado de su marido al hospital.
Natalie llega al hospital desesperada donde es recibida por Otto (Julian Richings), agente de seguridad a cargo megafonía y cámaras, y posteriormente por la dirección del hospital.
Así finaliza la primera parte de este capítulo con la voz en off del narrador que dice “Este es el hospital Kingdom que se erige sobre un suelo inquietante, a él han regresado el frío y la humedad y como la puerta se abre y se cierra puede que los muertos también regresen”.
Comienza la segunda parte de este primer capítulo con Natalie a quien el doctor Hook va a permitir estar unos momentos a solas con su marido aunque ya la previene que a pesar de que ella puede hablarle no debe esperar una respuesta o que abra los ojos ya que es muy probable que no pueda volver a mover brazos y piernas debido a que ha sufrido un derrame cerebral que ha ocasionado un hematoma y deben volver a intervenirlo al día siguiente.
Mientras Natalie no puede evitar el llanto, Peter está en otra dimensión, en un lugar donde escucha los ecos de la voz de su mujer pero que es inhóspito y frío. Y el hombre que lo ha atropellado dejándolo tirado tiene visiones de lo sucedido, de Peter ensangrentado, del accidente sin darse cuenta que ha recibido la extraña visita del oso hormiguero.
La llegada de el Dr. Stegman (Bruce Davison), jefe de neurología, y su mal carácter no puede pasar desapercibidos ya que llega tarde a una reunión del hospital donde se verá su mala relación con el doctor Hook. Su llegada se produce mientras Sally Druse, la anciana parapsicóloga , queda encerrada en el ascensor
Peter vuelve a ver a la niña y a rememorar el accidente y cuando el oso hormiguero le dice que despierte y abra los ojos vuelve en sí escuchando la voz del oso que le dice “yo te doy vida y tú me la das a mí, así es como funciona. Háblale a Hook sobre Mary (la niña), díselo a la anciana, ellos te escucharán si lo haces”. Pero Peter no entiende lo que le quiere decir pero el oso le explica que lo hará y cuando lo haga será “hormigosamente delicioso”… Peter llama a Natalie y las enfermeras y su mujer ya pueden oírle y verlo mover. Los dos muchachos dos personas discapacitados del hospital comentan que el pintor ha regresado del antiguo reino y un gran temblor recorre el hospital durante unos momentos.
Cuando Hook ve la mejoría de Peter señala que en términos médicos lo sucedido es “un milagro”.
La voz en off nos advierte “Hay un precio que pagar por los milagros y el seguro médico no lo cubre. Este es el hospital Kingdom donde el suelo es inquietante y antiguos secretos han comenzado a salir a la superficie. Por favor vengan de nuevo.”.
02. El reino de los muertos
El doctor Stegman sigue preocupado por los temblores a pesar que el doctor Jesse James (Ed Begley Jr.) le habla de que son debidos a una falla bajo el edificio y que ya ha habido 3 o 4 pero no es algo demasiado grave. Aunque comenzaron hace un año, un geólogo traído de Boston ha señalado que cesaran pronto. Stegman está allí no solo para hablar de los temblores sino que también quiere quejarse del doctor Hook por la resonancia que le ha hecho a la señora Sally Druse pero James le resta importancia.
El hombre que atropello a Peter Rickm, Dave Hooman (Ryan Robbins), se encuentra arreglando su tejado bastante puesto cuando un policía se acerca de su casa para preguntarle si ha visto algo de lo sucedido. Cuando el agente te da cuenta del golpe que tiene su furgoneta le pregunta por ella y Dave mete la pata hablando de que él no ha visto al pintor en todo el día con lo que acaba confesando lo que ha hecho. Acto seguido se tira del tejado y queda en tal mal estado que han de ingresarlo en el Kingdom pero mientras lo lleva la ambulancia el oso hormiguero amigo de Peter se le aparece y más tarde a pesar de que intentan salvarlo los médicos el oso lo mata brutalmente en la misma habitación donde se encuentra Peter ya que por falta de sitio se encontraban ambos en la misma habitación.
Sally Druse intenta salvar a la niña, a Mary, porque sabe que está pidiendo ayuda desde el otro mundo y decide hacer una sesión de espiritismo a pesar de que Stegman la persiga para echarla. Según el sus seis ingresos ese año y catorce en los dos últimos son una farsa para poder quedarse. En escena aparece un nuevo y extraño empleado de la limpieza justo cuando le ordena a Hook echar a Sally del hospital. Hook ha de acompañar a Sally Druse a la salida y ella le comenta que algo va mal en el hospital ya que nota que hay una niña que no descansa en paz y que algo maligno se ha despertado aunque no sabe que es. Ella quiere bajar en el ascensor por si vuelve a oírla y Hook acepta para que se quede tranquila. Cuando están dentro el doctor llega a oir los sollozos de la niña y aunque al principio intenta buscarla encima del ascensor llega a darse cuenta que allí no hay nadie material.
Peter se debate entre la consciencia y ese mundo de los muertos. En ese estado logra decir “Una campana, se llama Mary”.
Elmer Traff (Jamie Harrold) le prepara una cena romántica a la doctora Lona Massingale (Sherry Miller) en la morgue del hospital. Lona no tiene un interés que vaya más haya de la amistad por él pero ha de aceptar la cena por las molestias que se ha tomado Elmer para organizarla.
03. Beso de despedida
Proveniente del correccional de Maine en el hospital ingresa un ex presidiario tras un aparente intento de suicidio con su novia que murió y que se encuentra en el depósito de cadáveres
Mientras en el hospital Hook presenta a Sally a Abel Lyon (Brandon Bauer) y a Christa (Jennifer Cunningham) los dos muchachos deficientes para que les ayuden a encontrar la muñeca que Hook vio perder a Mary en el ascensor. Se trata de una muñeca muy antigua echa a mano que localizan al fondo del ascensor 2 en el sótano. Para que Sally pueda quedarse ingresada en el hospital y así saber lo que ocurre Hook y la doctora Christine Draper fingen que la anciana tiene una parálisis y engañan al doctor Jesse James (Ed Begley Jr.) para que el doctor Stegman no pueda poner reparos.
Pero el doctor Stegman tiene otros problemas ya que Renay Klingerman (Rebecca Jenkins), madre de Mona (Emily Tennant) una niña sometida a una operación y ahora paralizada, piensa presentar una demanda por negligencia contra él. Además descubrimos que tiene un lío con la doctora Brenda Abelson (Meagen Fay).
Mientras Peter ha vuelto a su estado de inconsciencia. Sueña con el oso hormiguero con el que habla y le dice que es cosas diferentes para gente diferente y que sólo debe recordar que él le da vida y Peter se la da a él, ya que así es como funciona, además le recuerda que ha hecho algo más que salvarle la vida ya que le ha salvado su calidad de vida. Pero aún no está fuera del bosque, le advierte, ya que tiene un nuevo compañero de habitación y ha de guardarse de él.
Sally comienza a buscar a la niña sin resultados, mientras Abel y Christa comentan que posiblemente no la encuentre porque la niña está con los muertos pero puede que si encuentre al chico malo… El chico malo la encuentra a ella, se presenta como "Druse" y su apariencia vampírica llena de terror la escena. Sally está a salvo por esta vez al otro lado de la puerta.
Mary despierta a Peter porque según le cuenta tiene miedo y ha perdido su muñeca. Pero el vampiro se presenta y le deja claro que no se meta o pagará las consecuencias y se aleja llevándose a la niña que le pide que se deje ayudar por Antubis. Pero Peter no sabe quien es Antubis
04. El lado oeste de la media noche
De nuevo la vieja ambulancia hace su aparición en el hospital Kingdom, no sabemos a quien trae o porque espera.
Emma Warburton (Christine Willes) estando trabajando de enfermera para el anciano señor Sugarly (Abraham Jedidiah) le quita dinero de la cartera cuando creía que nadie estaba mirando, pero el susto que le produce que este despierte de pronto le causa un ataque al corazón y apenas tiene tiempo de llamar a urgencias. La unidad 19 con Danny (Ty Olsson) y Ollie (Benjamin Ratner) la recoge, y la ingresa en el Kingdom. Por mucho que Hook y el doctor Louis Traff tratan de salvarla Emma muere en la camilla y no se trataba de una paciente cualquiera ya que era la madre de Elmer Traff fruto de un romance de hace más de 25 años ya que Louis y ella eran matrimonio. Había estado enganchada a los analgésicos tras sufrir quemaduras y hacia recetas falsas para tapar su adicción, a pesar de que había salido indemne de aquellos hechos tras el escándalo el doctor Louis Traff pidió el divorcio
El doctor Stegman busca los que pintarrajearon su coche con el lema "el médico se cura a sí mismo" y comienza por preguntar a los muchachos de enfrente al hospital amenazándolos con una pistola. Ante la amenaza estos confiesan que vieron hacerlo a una pareja de trabajadores del hospital pero Stegman quiere saber sus nombres a toda costa.
Mientras Sally Druse ve como su amigo Lenny Stillmach va a morir por lo que le pide que antes de pasar a otro estado contacte con la niña para poder ayudarla. Así se entera de la existencia de Peter aunque este en ese momento tiene suficientes problemas con la aparición del muchacho vampiro que se hace pasar por la suicida muerta novia del expresidiario, Harriet (Lenore Zann), y después por él mismo porque quiere lograr que Rolf Pedersen (Jim Shield) mate a Sally si se acerca de Peter. Ella logra encontrar al pintor y no sufre ningún contratiempo gracias a que Hook la ve en la habitación y entra, pero ella nota que Peter está en peligro en esa habitación a pesar de que no sabe que la comparte con un asesino en serie.
05. El reino de Hook
Paul (Kett Turton), el muchacho vampiro, se encuentra en la habitación de Peter Rickman intentando estrangularlo ante el pánico de Rolf Pedersen que parece no querer hacerle caso. Pero Mary llega a tiempo de impedirlo y llama a Antubis para que la ayude con lo que consiguen salvarlo. A la llegada de Natalie la enfermera Carrie von Trier (Lena Georgas) le comenta que ha estado hablando antes de su llegada de una niña pequeña y al contárselo a Hook este le habla de Sally y de sus poderes y que él cree que ella podría ayudar a Peter.
En una reunión de lectura para gente con problemas de diversa índole lejos del hospital conocemos a Frankie, un hombre que tiene mucho parecido con Elmer y que parece saber mucho sobre el hospital, conoce a Mary y a Paul así como el pasado o el presente de la historia del Kingdom. Tras intentar matar al sacerdote que les ayuda se golpea sin parar la cabeza contra la pared hasta el punto de tener que ingresarlo en el hospital. Tiene un gran tumor en el cerebro y el doctor Stegman es el encargado de operarlo aunque al tratarse de un vagabundo no se toma demasiado en serio su trabajo y se dedica a echarle las culpas al anestesista de sus propios errores cuando el hombre muere tras ver a Mary y a su campana.
Abel y Christa acuden a la oficina del doctor Jesse James a pedirle un favor.
Hook habla con la doctora Christine Dreiber sobre Mary y sobre el verdadero Kingdom que quiere mostrarle y para ello la lleva al “reino de Hook”. Se trata del subterráneo del hospital lleno de pasillos que él conoce bien. Hook le explica que allí mismo hubo otro hospital hasta 1939, un hospital privado muy bien equipado llamado el hospital Gottreich, un lugar al que los que lo recuerdan que ya son pocos llaman el viejo Kingdom. Pero el hospital ardió por completo y únicamente quedan esos subterráneos de lo que en su día fue un buen hospital. En ese lugar le enseña a Christine, de la cual está enamorado, su hogar, un lugar donde tiene toda clase de instrumental y cosas que ha ido recuperando y comprando. También le enseña una de sus lúgubres aficiones, tiene tarrinas de tierra con el nombre de cada médico del Kingdom y dentro de ellas cruces por cada uno de sus fallos o negligencias que han causado la muerte de algún paciente. Las cruces pequeñas son un fallo y las cruces grandes una gran negligencia pero entre las tarrinas Christine también encuentra la suya con una crucecita por Steven Brodky, un paciente al que perdió por un mal cálculo, y la de Hook con varias cruces incluida una por el vagabundo. Antes de salir de alli Sally y su hijo, Hook y Otto le entregan un aparato que ella necesitaba que han conseguido en el antiguo hospital.
Antubis pasea por los pasillos junto con el perro alemán de seguridad cuando Paul le lanza desde el techo una tubería que lo deja tendido en el suelo y tras un horrible y lastimoso grito queda postrado.
06. El joven y el sin cabeza
El doctor Richard Shwartzton (Beverley Elliott) que lleva un mes intentando dejar el alcohol llega a Maine siendo recibido por el decano Bertram Swinton (William B. Davis) y su ayudante. Está allí para averiguar el motivo por el que se produce los raros terremotos que se producen n el hospital Kingdom. Es un profesor de California especializado en teutónica de placas que averigua que los movimientos se limitan al edificio del hospital. Pero acaba sufriendo alucinaciones y bebiendo por lo que es trasladado al hospital como paciente.
Antubis agoniza bajo la tubería con Paul disfrutando del momento y con una navaja en la mano para acabar el trabajo aunque Antubis aún se defiende y lo abandona allí para que tenga una muerte lenta y dolorosa. La voz y los quejidos de la niña son oídos por la señora Druse por lo que quiere ir a hablar con Peter para averiguar el nombre de la niña.
El doctor Stegman sigue obsesionado por las pintadas en su coche y por los terremotos. Pero para arreglar los problemas que sus negligencias causan ha de hacer acto de presencia en el consejo del club de los guardianes que le rompen la nariz en el acto de iniciación. Además los abogados de los Klingerman buscan la copia del informe de la anestesia que Brenda Abelson hizo desaparecer para que no pudiera afectarle. Además entra de la mano de Paul en el mundo paralelo del hospital y eso lo llena de pavor.
Abel y Christa observan como Hook y Christine se atraen pero no dan el primer paso así que envían a sus buscas el mensaje “Te necesito, no puedo decirlo” para ver si así se lanzan. Todo sale bien y acaban besándose.
Cuando Peter está tratando de dibujar su compañero de habitación Rolf Pedersen se levanta con intención de provocar un incendio pero Mary rescata su “alma” y se la lleva con ella aunque un peligro mayor lo acecha ya que Paul le cuenta a Rolf que matarlo ahora significaría que el alma de Peter se quedaría entre dos mundos como pasa con la de la niña. Mientras Sally encuentra el dibujo de Peter con la niña dibujada y el nombre de Mary en la parte superior.
Peter y Mary recorren la realidad paralela hasta localizar al agonizante Antubis, el que cura y mata, un ser que se come la enfermedad , y al que Mary quiere ayudar con ayuda de Peter. Y aunque el pintor no sabe como prueba con una transfusión de su propia sangre para así paliar la gran cantidad que Antubis ha perdido. Mientras Rolf trata de provocar un incendio para librarse de Peter y de la anciana porque sabe lo que pasa. Pero Antibus, ya recuperado gracias a la vida que le ha proporcionado Peter, logra impedírselo y que sea el propio Rolf quien acabe quemándose.
Elmer Traff ante el rechazo de la doctora Lona Massingale quiere gastarle una broma y ayudándose del gran parecido que el cadáver del vagabundo muerto le corta el cuello y lo coloca en una bolsa que van a entregarle en el laboratorio del sueño donde ella está de guardia. Pero ella no quiere ni abrirlo ya que no acepta nada suyo y es cuando la enfermera Carrie von Trier (Lena Georgas) entra en la sala cuando abre la bolsa por curiosidad y se lleva un susto de muerte. Ahora Elmer tiene un problema ya que han descubierto la falta de la cabeza que él ha escondido en una taquilla y en el otro plano del hospital un cuerpo descabezado vaga sin descanso buscando su cabeza.
07. Ruido negro
El abogado Sheldon Fleischer (Michael Lerner) sufre un ataque tras, en un juicio del que era letrado, ser acusado por una de las futuras miembro del mismo, la señora Sullivan (Lynda Boyd), de despedir a su hija de 18 años tras mantener una relación sentimental con ella, obligarla a abortar y despedirla por no ir a trabajar a causa de una perforación de útero. A su llegada del Kingdom nadie quiere tocarlo por si los demanda pero al final promete no hacerlo y Hook toma medidas para evitar futuras demandas.
El doctor en física Richard Shwartzton (Beverley Elliott) es examinado por la doctora Lona Massingale ya que sufre alucinaciones y ve todo tipo de cosas aterradoras. Mientras un grupo financiero estaba interesado con comprar el hospital pero retiraron la oferta por los rumores de que el Kingdom está embrujado.
El doctor Stegman recibe una llamada telefónica del abogado del hospital con relación al caso Klingerman ya que quiere estar seguro que han entregado todos los documentos del caso y ha de estar seguro que ningún documento ha de ser alterado o destruido. Pero mientras está al teléfono no para de ver bichos por su despacho. Por lo que llama a mantenimiento.
Peter recobra la consciencia ante la alegría de su mujer Natalie y del doctor Hook, pero aún no puede hablar por lo que se comunica escribiendo. Su primer mensaje es un dibujo de Sally Druse por lo que Natalie entiende que él necesita hablar con ella.
08. Sin corazón
Una revista inglesa de neurología va a publicar un artículo de la doctora Christine Draper lo que le provoca una gran alegría y a Hook un gran orgullo ya que su relación ha avanzado y ya son pareja. Gracias a un contacto de Hook puede conseguir el artículo una semana antes de que salga publicado. Así es como se entera que el doctor Stegman se ha atribuido el mérito del artículo y solo cita a Christine en una nota final como ayudante en su realización. Hook quiere vengarse.
Un hombre herido de un disparo en la cabeza llega por helicóptero al hospital y el doctor Stegman tiene su Jaguar aparcado allí. Como a pesar de las llamadas no acude a retirarlo una grúa se lo lleva antes de la llegada del herido.
Peter descubre en la parte trasera de la muñeca de Mary unos recortes de periódico amarillentos. En ellos se puede ver la noticia que habla de cientos de muertos en un incendio en el molino de Gates Falls. La misma noticia señala que la búsqueda de los niños desaparecidos ha terminado y narra que el molino, proveedor de uniformes para el ejercito de la unión durante la guerra civil, había ardido hasta sus cimientos el día 1 de noviembre de 1869, “Día de todos los santos”. En el molino por lo que se señala en la noticia utilizaba a niños jornaleros en turnos de 16 horas para cubrir la incesante demanda de uniformes militares fue construido por Ebenezer Gottreich en 1850 y se cree que el fuego comenzó en el sótano o en el primer piso, tal vez como consecuencia de niños fumando, pero la mayor parte de los trabajadores adultos del molino escaparon y desgraciadamente la mayoría de los niños no. El recorte habla de 7 niños desaparecidos en el incendio aunque sus restos estuvieran desaparecidos misteriosamente. Gracias al listado de nombres del periódico Peter localiza a su niña, realmente te llama Mary Jensen.
Sally Druse se lo explica todo al doctor Hook, que averigua que las noticias de los recortes son reales y que narran el primer incendio y que el segundo ocurrió 70 años después. Sally se encuentra con el doctor Stegman que la envía al otorrino porque según dice no entiende cómo no lo ha oído todas las veces que la ha mandado quedarse en la habitación. Allí Sally escucha los lamentos de Mary y el cristal de la máquina se rompe en mil pedazos.
El abogado Sheldon Fleischer (Michael Lerner) necesita un corazón nuevo para poder llevar una vida normal y cree que el del quemado Rolf Pederson es el ideal. Antibus se le aparece y el le pide un corazón nuevo compatible con el suyo a cambio de no volver a mirar a otra mujer que no sea la suya y defender únicamente a los humildes y condenados a muerte. En el momento que jura estos términos aparece en la televisión la llegada en estado terminal del hijo y heredero de una empresa de tecnología. Pero Rolf que se ha dado cuenta de sus intenciones quiere matarlo y casi lo consigue si no llega a ser por el policía que lo custodiaba que le dispara antes. Cuando ya estaba siendo preparado para el preoperatorio como receptor del corazón del herido por arma de fuego llegado en helicóptero se le vuelve aparecer Antibus que exactamente hace lo que el había pedido: arrancarle el corazón viejo y enfermo y colocar en su sitio el recién extirpado… pero tal vez no como él esperaba.
La doctora Lona Massingale y Elmer, en una terapia de sueño, sufren una rara experiencia en el extraño mundo paralelo de Kingdom.
09. Manazas
Todo el hospital está muy pendiente de un partido de béisbol que retransmiten por televisión. Algunos recuerdan a un jugador que vive en la zona llamado Earl Candleton (Callum Keith Rennie) y apodado Butterfingers debido a que en 1987 se le escapo una pelota en un partido de las series mundiales que provocó la eliminación de su equipo. Candleton ingresa en el hospital Kingdom tras pegarse un tiro tras vivir con el recuerdo de aquel fallo toda la vida y esta moribundo.
Pero Candleton no muere sino que permanece entre la vida y la muerte recorriendo el viejo Kingdom. Para evitar que esto pueda durar toda la eternidad Mary y Antubis van a buscar a Peter que junto a ellos tratará de evitarlo regresando hasta el momento en que Earl falla esa pelota y arreglándolo para que esta vez si pueda recogerla.
La doctora Lona Massingale y Elmer mientras quieren hacerle unas pruebas al paciente con el permiso del doctor Stegman que pueden hacer que Peter y Mary no logren su objetivo. Por ello Peter trata de comunicarse con su mujer, Hook y Sally a través de sus dibujos para que eviten un daño irreversible y que Earl quede atrapado para siempre.
10. La pasión del reverendo Jimmy
La alarma del coche del doctor Stegman salta cuando un borracho que intentaba hablarles a Abel y Christa se pone a devolver junto a él. El director del hospital Kingdom, el doctor Jesse James, llama a mantenimiento para que paren la alarma que no deja de sonar en el recinto.
El reverendo Jimmy Criss (Christopher Heyerdahl) es encontrado por el borracho colgado sobre una vverja en un callejón como si fuera Jesucristo crucificado. Ya medio muerto aún tiene fuerzas para hablar con el chico y cuando este le toca a pesar de ya estar en su último aliento logra curarle una herida de su cara, quitarle la borrachera y convertirlo en sobrio, posteriormente cuando le coloca sus gafas estas antes rotas quedan como nuevas y otra serie de pequeños milagros surgen en la escena. La voz se corre y la gente ya habla de milagro.
Peter vuelve a dibujar clavos, cruces y muchos dibujos más pero cuando Natalie y Sally intentan preguntarle sobre ellos para entenderlos solo gracias a la ayuda de Mary puede comunicarse con ellas porque les está mostrando la habitación donde la niña murió.
Cuando los enfermeros de la ambulancia llegan a la casa donde la muchedumbre ha llevado al reverendo se dan cuenta que aún sangra y todos pueden ver como de los grifos no mana agua sino vino. Pero cuando el doctor Stegman es preguntado por una periodista sobre el milagro deja patente que no es más que un hombre xenófobo y despreciable. La enfermera Liz Hinton (Janet Wright) que ayudaba al reverendo con las pruebas del sida y en las comidas a los pobres es consolada por Hook, Elmer y Christine ya que está muy afectada.
Richard Shwartzton (Beverley Elliott) está convencido de que un nuevo terremoto tendrá su epicentro en el depósito de cadáveres del antiguo Kingdom, e intenta avisara todo el mundo a pesar de que Paul se le aparece para decirle que ya es tarde para evitarlo. En el depósito están los doctores Henry Havens (Alan Scarfe) y Lona Massingale que acaban de hacerle la autopsia al reverendo concluyéndola con una resultado de homicidio al estudiar el cadáver. Tienen sus reticencias por que sigue sangrando 24 horas después de haber muerto y sin sangre dentro de él no entienden de donde puede venir pero eso no aparecerá en ambos informes.
El terremoto se produce dejando grandes desperfectos y Otto queda malherido tirado sin sentido en el suelo. Al ponerse en pie intenta buscar a su perro Blondi pero sólo encuentra al doctor Havens y a la doctora Massingale que se encuentran atrapados como él.
Stegman sigue preocupado por la copia del informe del anestesista e insta a la doctora Brenda Abelson para que lo destruya utilizando el afecto que ella siente por él. No cuenta con que Hook también busca ese informe y que Elmer es la persona encargada de conseguírselo.
Mary habla con Peter y le advierte que la próxima vez que toque su campana no será por uno ni por dos sino por cientos y que solo los soñadores especiales que conoce la doctora Lona podrán evitarlo.
El reverendo Jimmy Criss resucita al segundo día y habla con Liz sobre que si se apresura aun no es tarde. Hook y Havens muestran a la muchedumbre el sudario del reverendo para que les haga pensar en todo lo sucedido.
11. El día del ataque
Tras el milagro muchos son los que rezan en el exterior del Kingdom, uno de los agentes de policía a caballo que cuidan de la seguridad tiene un comportamiento bastante brusco y maleducado con la gente y a ese mismo policía al caer la noche cuando todo estaba tranquilo y cabalgaba junto a su compañero un rayo lo deja ciego y comienza a tener visiones y espasmos.
Sally intenta contactar con Mary y logra averiguar que la niña no pereció en el incendio sino que alguien le hizo daño, cuando le pregunta si esa persona fue un médico la quietud se rompe con la voz lúgubre de Paul blasfemando.
Peter, a pesar de hacer dibujos gracias a Mary, sigue en la realidad paralela y encuentra la habitación del dolor del Dr. Egas Gottreich (Bill Meilen).
El doctor Stegman sigue amándose más a si mismo que a nadie pero eso puede cambiar porque la doctora Brenda Abelson ha preparado un bebedizo para él que le hacen comenzar a ver visiones que le ocurre estando tanto con los abogados como incluso operando al policía.
Mientras cosas extrañas continúan ocurriendo en el Kingdom y mientras el hijo de Sally ve como el bibliotecario está muerto y devorado por una rata tras un trabajito del doctor Gottreich, Elmer que había acudido a conseguir una copia del informe del anestesista en la operación de Mona para Hook ve un informe suyo con fotografías de su propia autopsia que Paul ha dejado para él.
Richard Shwartzton (Beverley Elliott) les explica a Hook y a Christine que en el hospital lo que detecta es algo parecido al infrasonido, ya que está por debajo del umbral del oído humano, pero no puede localizar un origen ya que es muy difícil de detectar y capturar, sólo la gente sensible como Elmer o Sally puede conectar con esa frecuencia y notarla aunque no sea conscientemente. Pero otra sacudida se produce mientras Elmer está haciendo una nueva prueba con la doctora Lona Massingale.
12. Debe quedarse en cama
Abel y Christa nos advierten nada más comenzar el capítulo que el gran terremoto que acabará con el Kingdom ocurrirá esa misma noche.
Peter Rickman tiene más visiones, esta vez la niña le comunica que ella no vio un incendio y que nadie inicio el fuego pero sabe que han de hacer algo o será tarde por lo que sigue intentando comunicarse a través de sus dibujos. Sally mientras llega a meterse en el mundo paralelo gracias a sus sueños y puede así escuchar las voces de los desaparecidos aunque no sabe si son los lamentos de los niños o las de los pacientes que murieron por negligencia y crueldad sin límite. Llega a ver que Gottreich fue quien le hizo daño a Mary que le comunica a ella también que el tiempo se acaba.
Cuando Hook, Natalie, Sally Druse y Christine se encuentran al lado de la cama de Peter un fenómeno se produce a consecuencia del cual Peter y Sally en un viaje astral acompañan a Mary y a Antubis mientras los demás comprenden que algo ha pasado y han de esperar. Antubis se transforma en un Paul bueno, un muchacho, ya que a Mary le asusta menos esta forma humana. Pero en el camino de los cuatro aparecen Paul y el doctor Gottreich que no quieren que sigan adelante pero Antubis se encarga de ellos y le dice a Sally que es hora que haga su trabajo, ha de evitar que Mary canalice las voces negras, y a Peter le explica que el doctor y Paul intentan impedirles avanzar porque si logran su objetivo ellos desaparecerán. También les hace ver lo que puede pasar, como el doctor Stegman se vuelve loco y dispara contra la gente, entre ellos el hijo de Sally, Bobby. Pero son cosas que aún se pueden evitar pero han de contar con la ayuda de Elmer, Abel y Christa pero todo depende de Peter que ha de seguir el camino de baldosas amarillas para salir de allí por su propio pie.
Cuando el doctor Stegman va camino de sus vacaciones con la doctora Brenda creyendo tener todo solucionado en el caso de Mona Klingerman se encuentra en la pared del ascensor con una copia del parte del anestesista dejando clara su negligencia médica a la vista de todos. Los miembros de la junta directiva de farmacia de Maine lo llaman, tras él haber llamado a Brenda e insultarla por la aparición del parte, y le cuentan que han recibido copias del informe, así como también lo ha recibido la familia de Mona y que el anestesista de la operación al recibir una copia los ha llamado y confirmado la veracidad del mismo. Por mucho que acusa a Hook de conspirar contra él, la junta le advierte que en un mes subirá al estrado y hasta entonces está suspendidos siéndole revocados temporalmente sus privilegios médicos y quirúrgicos. Además el director del hospital le entrega una carta donde se explica que la revista de neurología que iba a publicar el artículo ha decidido no publicarlo por los cargos de plagio interpuestos por el doctor Hook y la doctora Christine Draper. Mientras la doctora la doctora Brenda armada con la pistola de Stegman se dedica a matar a todas sus ratas de laboratorio en venganza. Pero cuando él se entera y ve lo ocurrido culpa a Hook y con el arma en la mano sale del laboratorio.
Hook y Christine piden ayuda a Elmer para poder hacer lo que Antubis les ha pedido. Y todos se reúnen en el laboratorio del suelo de la doctora Lona Massingale. Otto se encarga de llevar allí a Abel y Christa pero Paul le dice a Stegman que ellos fueron los que pintaron el coche y que todos están reunidos y podrá vengarse.
13. Apoteosis
En poco menos de tres horas, a las once y cuarenta y siete minutos de la noche, será la hora clave para el Kingdom. Llegará el final para el hospital Kingdom.
Con terremotos cada vez más frecuentes que señalan la llegada del hospital Kingdom a sus momentos finales, el doctor Richard Shwartz (Gerard Plunkett) trata de advertir a Stegman del peligro inminente. Todos juntos desde el laboratorio de Sueño, Sally recluta a Peter para viajar por la entrada sobrenatural del pasado del hospital y revelar la verdad sobre su preocupante historia. Pero, rechazando apreciar la gravedad de las advertencias de Schwarzton, Stegman está empecinado en vengarse de Christa y Abel y de todo aquel que él considera culpable de la destrucción de su apreciado coche, sobre todo Hook que es a quien más culpa.
Antes de nada Sally le explica lo que sabe a los demás. Comienza explicándoles como consiguió la información gracias al bibliotecario, a los recortes de periódico guardados dentro e la muñeca de Mary y sobre todo gracias a su amigo Lenny Stillmach que tras morir la puso en contacto con Mary quien más le ayudo. Además que desde que contaba con la ayuda de Hook y Christine y pudo quedarse Mary ha acudido a ella muchas veces. Les explica como Mary está allí con ellos pero alguno no se lo cree por ello Peter despierta y de repente Mary y Antubis se hacen visibles para todos. Sally explica que Antubis es el guardián de la puerta que hay entre la vida y la muerte, personaje al que los egipcios llamaban Anubis y que ellos ven como oso hormiguero por el malentendido de una niña. Durante 135 años Mary ha sido obligada a revivir el incendio y su propia muerte una y otra vez, junto a ella muchas almas que llevan cientos de años atrapadas , muchas de ellas locas, y sin Antubis Mary habría sido una de esas pobres almas ya que ambos son guardianes del tiempo. El hospital es un buen lugar para ello ya que la balanza oscila entre la vida y la muerte, lo malo es que en el Kingdom la balanza se ha destruido y ellos han de hacer algo para nivelarla.
Según les cuenta Sally fue la pequeña Mona quien le ayudo a entenderlo todo. En 1869 Mary Jensen, una huérfana, era la niña del tiempo en el molino Gates, que se encontraba en el mismo lugar donde ahora se levanta el hospital, y era quien tocaba las horas, los cambios de turno, almuerzos, cenas, y era la favorita de todo el mundo, el ángel del molino. Durante la guerra de secesión trabajaban en turnos de 16 horas confeccionando uniformes pero una vez acabada el molino redujo su trabajo y los niños sólo hacían turnos de 12 horas pero Ebenezer Gottreich, el propietario, no era un hombre de negocios y un día en el otoño de 1869 tuvo una idea fruto de su avaricia y desesperación porque en noviembre de 1869 sus empresas se tambaleaban en la bancarrota por la mala administración. La enfermería estaba situada justo donde hoy está el hospital y el lunático que lo dirigía era el doctor Klaus Gottriech que había convertido el lugar en una cámara de tortura por sus ideas sobre el dolor y gracias al molino tenia conejillos de indias humanos. Ebenezer Gottreich y su capataz, a Hagarty, conspiró para incendiar el molino por el dinero del seguro por la propiedad y por cada muerto. Mary fue testigo de todo pero logro salvarse gracias a Antubis y a consecuencia de devolverle un sombrero de Hagarty descubrieron que lo había visto todo y por ello el doctor Klaus Gottriech le práctica una operación para borrarle la mente. Tras diez días clavándole punzones Mary murió.
El doctor Louis Traff le administra una dosis a cada uno de los presentes para que puedan hacer un viaje al antiguo Kingdom. Y aquí es cuando descubren la verdadera historia del hospital Kingdom
enlace para ver online: http://www.seriesyonkis.com/serie/hospital-kingdom/
0 comentarios:
Publicar un comentario
SE RESPETUOSO CONMIGO Y CON LOS DEMAS Y TU OPINION SERA ACEPTADA....MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR