EL LLANTO POR UN SER QUERIDO QUE SE HA MARCHADO SIEMPRE ES ESCUCHADO

EL LLANTO POR UN SER QUERIDO QUE SE HA MARCHADO SIEMPRE ES ESCUCHADO

EN UN MUNDO DE TINIEBLAS..SIEMPRE HAY UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO

EN UN MUNDO DE TINIEBLAS..SIEMPRE HAY UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO

paraiso de sombras

paraiso de sombras
silencio....

paraiso de sombras music

paraiso de sombras

paraiso de sombras

Buscar este blog

Seguidores

HELENA BONHAM CARTER


Biografía


Nieta del primer ministro británico H. H. Asquith y sobrina del director Anthony Asquith. Su abuelo materno era el diplomático español Eduardo Propper de Callejón. El padre de Helena era banquero, mientras que su madre era psicoterapeuta.



Protagonizó su primera película en 1986, Una habitación con vistas, del director James Ivory, con el cual también repetiría en El regreso de Howards End.



Fue nominada a un Globo de Oro y al Oscar por su actuación en Las alas de la paloma de Ian Softley.



Compartió su vida sentimental entre los años 1994 y 1999 con el actor y director Kenneth Branagh. Helena está actualmente ligada sentimentalmente al director de cine Tim Burton desde el año 2001, al que conoció en el rodaje de El planeta de los simios. La pareja tiene dos hijos, un varón llamado Billy, y una niña nacida en diciembre de 2007, llamada Nell.



[editar] Filmografía

Lady Jane. (1986) Lady Jane. De Trevor Nunn

Una habitación con vistas. (1986) A Room with a View. De James Ivory

Riesgo a Corazones (1987)

Haciendo bien las cosas. (1989) Getting It Right. De Randal Kleiser

Francesco. (1989) Francesco. De Liliana Cavani

Hamlet. (1990) Hamlet. De Franco Zeffirelli

Donde los ángeles no se aventuran. (1992) Where Angels Fear to Tread. De Charles Sturridge

Regreso a Howards End / El final del verano. (1992) Howards End. De James Ivory

Frankenstein de Mary Shelley. (1994) Elizabeth Frankenstein. De Kenneth Branagh

El ojo adaptado a la oscuridad. (1994) A Dark Adapted Eye. De Tim Fywell

Poderosa Afrodita. (1995) Mighty Aphrodite. De Woody Allen

El museo de Margaret. (1995) Margaret's Museum'. De Mort Ransen

Retratos chinos. (1996) Portraits chinois. De Martine Dugowson

Noche de Reyes. (1996) Twelfth Night: Or What You Will. De Trevor Nunn

Las alas de la paloma. (1997) The Wings of the Dove. De Iain Softley

Una guerra feliz. (1997) Keep the Aspidistra Flying. De Robert Bierman

El juego de la venganza. (1998) The Revengers’ Comedies. De Malcolm Mowbray

Extraña petición. (1998) The Theory of Flight. De Paul Greengrass

Merlín. (1998). Morgana

Cosas de mujeres. (1999) Women Talking Dirty. De Coky Giedroyc

El club de la lucha. (1999) Fight Club. De David Fincher

El planeta de los simios. (2001) Planet of the Apes. De Tim Burton

Sonrisa peligrosa. (2001) Novocaine. De David Atkins

Cuando voces humanas nos despierten. (2002) Till human voices wake us. De Michael Petroni

Fuego sobre Bagdad. (2002) Live From Baghdad. De Mick Jackson

Big Fish. (2003) Big Fish. De Tim Burton

Charlie y la fábrica de chocolate. (2005) Charlie and the chocolate factory. De Tim Burton

Conversations with Other Women. (2006). De Hans Canosa

Corpse Bride. (2005). (La Novia Cadáver, El Cadáver de la Novia). De Tim Burton. Voz

Wallace y Gromit: la maldición de las verduras. (2005). Wallace & Gromit: The curse of the were-rabbit. De Nick Park y Steve Box. Voz

Harry Potter y la Orden del Fénix. (2007). Harry Potter and the Order of the Phoenix. De David Yates. Bellatrix Lestrange

Sweeney Todd. (2008). "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street". De Tim Burton.

Harry Potter y el misterio del príncipe. (2009)"Harry Potter and the Half Blood Prince". De David Yates. Bellatrix Lestrange.

Terminator Salvation: The future begins. (2009). Serena

Enid. (2009). Enid Blyton

The Gruffalo. (2009). Squirrel Mom

Alicia en el país de las maravillas (2010) de Tim Burton. Reina de Corazones.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. (2010-2011)"Harry Potter and the Deathly Hallows". De David Yates. Bellatrix Lestrange.
Premios

Oscar

Año Categoría Película Resultado

1997 Mejor Actriz Las alas de la paloma Candidata



 Globos de Oro

Año Categoría Película Resultado

2008 Mejor Actriz - Comedia o musical Sweeney Todd Candidata

2002 Mejor Actriz - Miniserie o telefilme Live From Baghdad Candidata

1998 Mejor Actriz de Reparto de serie, miniserie o telefilme Merlín Candidata

1997 Mejor Actriz - Drama Las alas de la paloma Candidata

1993 Mejor Actriz - Miniserie o telefilme Fatal Deception: Mrs. Lee Harvey Oswal Candidata



 Premios BAFTA

Año Categoría Película Resultado

1997 Mejor Actriz Las alas de la paloma Candidata

1992 Mejor Actriz de Reparto Howards End Candidata



 Premios del Sindicato de Actores

Año Categoría Película Resultado

1997 Mejor Actriz Las alas de la paloma Candidata

SUPERNATURAL 5X11 PROMO WEB

SUPERNATURAL 5X11 PROMO Nº1

VAMPIROS DE AYER Y HOY


Hace algunos años,al mencionar la palabra Vampiro, inmediatamente se pensaba en el Conde Dracula....Un tipo con una capa roja y un esmoquin interpretado por Bela Lugosi o Christopher Plummer,ansioso por chuparle la sangre a la jovencita virgen de turno....Hoy en dia,los vampiros han dado un giro de 190 grados....Ya no son aquellos seres tenebrosos de la decada de los 50 o los 70....Ahora son Jovencitos macizos,incomprendidos en busca del amor eterno....


Claros ejemplos son el Joven Edward de la saga Crepusculo y su eterna enamorada Bella....que hara cualquier cosa por su amor inmortal....O mirando por el lado opuesto tenemos a los vampiros de Charlaine Harris...que no son ni tan puros,ni tan recatados como el joven Cullen.Son puro sexo,violencia y sangre....

Y aqui viene mi pregnta....¿tanta diferencia hay entre los ampiros de antes y los de ahora?Yo creo que no....Por que todos al fin y al cabo buscan lo mismo,desde los de Anne Rice,Hasta los de Stephenie Meyer....Buscan algien con qien compartir su larga e inmortal existencia....

Como dijo Dracula:He cruzado oceanos de tiempo para encontrarte.....

Osea que si...todo se reduce a lo mismo....Amor y sangre....dos cosas escenciales pera vivir...por que la sangre es la vida...y sin el amor no se puede vivir....

ERIC NORTHMAN



Eric Northman, personaje de la saga de Charlaine Harris y de la serie de HBO True Blood, interpretado por Alexander Skarsgård.




Eric Northman es un personaje ficticio de la saga de libros The Southern Vampire Mysteries, escritos por Charlaine Harris. Es un vampiro que apareció por primera vez en la primera novela, Dead Until Dark y aparece en todas las novelas posteriores. La serie de televisión de HBO, True Blood, está basada en esta saga y el carácter de Eric Northman es interpretado de forma diferente.

VIDA HUMANA:Eric en los libros es algo arrogante, pero con un cierto "joie de vivre".Se conoce poco acerca de Eric, Harris ha declarado que tenia niños, cuando era humano.En el último libro, Dead and Gone, Eric revela detalles sobre su vida humana. Se casó a los dieciséis años con la viuda de su hermano llamada Aude. La pareja tuvo seis hijos, pero sólo tres sobrevivieron hasta la edad adulta. Aude y su sexto hijo murió de una fiebre infecciosa poco después del nacimiento de este. Fue creado por un vampiro romano.




DESCRICCION FISICA:En la primera novela, Dead Until Dark, Sookie Stackhouse lo describe como "hermoso, radiante, rubio y de ojos azules, alto y ancho de hombros. Vestía botas, pantalones vaqueros y un chaleco... Algo así como los chicos de portada en los libros romanticos."Cuando Sookie le ve desnudo por primera vez en la cuarta novela, Dead to the World, piensa que "si hubiera una competencia internacional a tope, Eric iba a ganar, con las manos hacia abajo - o mejillas arriba"


Trabajo y posición en la jerarquía de vampiros .En los libros, Eric es el vampiro más poderoso de la Zona 5, un territorio que incluye la ciudad de Bon Temps en el norte de Luisiana. Eric es el sheriff de la zona y dueño de un bar de vampiros en Shreveport llamado Fangtasia que le sirve de sede. Dirige el bar con la ayuda de sus hijos vampiro Pam y algunos otros. Eric tiene sus responsabilidades y su papel dentro de la jerarquía de vampiros muy en serio. En la sexta novela, Definitely Dead, Eric menciona que ha pagado una multa significativa al árbitro vampiro, por matar a un camarero del bar, Long Shadow. Esto demuestra que no pudo ocultar su delito y que era una "cosa seria."



Al encontrarse el estado de Luisiana bajo el caos después del huracán Katrina, y tras el asesinato de la reina de Louisiana, jerarca de Eric, por los vampiros de Nevada, bajo la orden de Felipe de Castro, Eric rápidamente muestra su fidelidad al nuevo régimen. Así, puede mantener el control de su área, cuando otros alguaciles son asesinados.



RELACION CON SOOKIE STACKHOUSE:El autor introduce a Sookie en su primera novela, Dead until Dark. Eric vela por su vida en cada libro. En los libros posteriores, ella también le ha salvado la vida a él, varias veces. Aparece el afecto por Sookie en el tercer libro de la serie, Club Dead, Eric tiene un breve romance con ella en Dead to the World, el cuarto libro, sin embargo, debido a una maldición, que perdió sus recuerdos de ese tiempo , hasta From Dead to Worse, el octavo libro. En el libro octavo, después de estar sentado en la sala de Sookie, revela que recuerda los días que pasó con ella cuando fue maldecido. Él le pide hablar, y ella se niega.



IMAGEN EN TELEVISION: En True Blood, serie de HBO sobre la base de los primeros libros de la saga, este personaje es interpretado por el actor sueco Alexander Skarsgård. Algunos detalles de la naturaleza son retratados de manera diferente que en los libros. En la serie, Eric es creado por Godric, con quien comparte un profundo vínculo de lealtad y devoción.

DRACULA DE BRAM STOCKER (FRANCIS FORD COPPOLA)



En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido a Transilvania, en el este de Europa, siendo allí capturado por el conde Drácula, que viajará hasta Londres inspirado por una fotografía de la prometida de Harker, Mina. Ya en Inglaterra, el conde iniciará su intento de conquista y reinado de seducción y terror, absorbiendo la vida de la mejor amiga de Mina, Lucy.

FICHA TECNICA:

AÑO 1992
DURACIÓN 130 min.
PAÍS:USA

DIRECTOR Francis Ford Coppola

GUIÓN James V. Hart (Novela: Bram Stocker)

MÚSICA Wojciech Kilar

FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus

REPARTO Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves, Cary Elwes, Monica Bellucci, Sadie Frost, Tom Waits, Bill Campbell

PRODUCTORA Columbia Pictures / American Zoetrope / Osiris Films

GÉNERO Y CRÍTICA
Ganadora de 3 Oscars por maquilaje,vestuario y efectos de sonido. Nominada tambien para la mejor cancion:LOVE SONG FOR A VAMPIRE,interpretada por Annie Lennox.

http://www.divxonline.info/pelicula-divx/3511/Dracula-de-Bram-Stoker-1992/(enlace para ver online)



CONSTANTINE







John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios hí-bridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse su propia vida pa-ra escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos. Ahora, marcado por su intento de suicidio con una esperanza de vida temporal, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salva-ción enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundida-des. Pero Constantine no es ningún santo. Desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el del más allá, es un héroe amargado que bebe en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo. Constantine luchará para salvar tu alma pe-ro no quiere tu admiración ni tu agradecimiento, y por supuesto no quiere tu simpatía. Todo lo que quiere es un aplazamiento. Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía, Angela Dod-son (Rachel Weisz), consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela (también interpretada por Weisz), su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que subyace justo bajo el paisaje de la actual ciudad de Los Angeles. Atrapados en una catastrófica serie de acontecimien-tos sobrenaturales, los dos se encuentran inextricablemente involu-crados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio.

FICHA TECNICA:

Dirección: Francis Lawrence.


País: USA.

Año: 2005.

Duración: 120 min.

Género: Thriller sobrenatural.

Interpretación: Keanu Reeves (John Constantine), Rachel Weisz (Angela Dodson/Isabel Dodson), Shia LaBeouf (Chas), Tilda Swinton (Gabriel), Djimon Hounsou (Medianoche), Max Baker (Beeman), Pruitt Taylor Vince (Padre Hennessy), Gavin Rossdale (Balthazar), Peter Stormare (Satán), Jesse Ramirez (Carroñero), Jose Zuniga (Weiss).

Guión: Kevin Brodbin y Frank Capello; basado en un argumento de Kevin Brodbin, sobre los personajes de las novelas gráficas "Hellblazer" de DC Comics/Vertigo.

Producción: Lauren Shuler Donner, Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Erwin Stoff, Lorenzo di Bonaventura y Akiva Goldsman.

Música: Brian Tyler y Klaus Badelt.

Fotografía: Philippe Rousselot.

Montaje: Wayne Wahrman.

Diseño de producción: Naomi Shohan.

Dirección artística: David Lazan.

Vestuario: Louise Frogley.

Estreno en España: 18 Febrero 2005.



http://www.divxonline.info/pelicula/1310/Constantine-2007/
Ver Constantine online:

CHARLAINE HARRIS

Charlaine Harris (nacida el 25 de noviembre de 1951 en Túnica, Mississippi) es una escritora estadounidense de bestsellers que ha escrito historias de misterio durante más de veinte años. Nacida y educada en el delta del Río Misisipi, comenzó a escribir desde que pudo sostener un lápiz. Aunque sus primeras obras consistieron en su mayor parte en poemas sobre fantasmas y posteriormente angustia adolescente, comenzó a escribir obras de teatro cuando asistió al Rhodes Collage en Memphis, Tennessee, dedicándose a la literatura unos pocos años después.
TITULOS DE LOS LIBROS EN INGLES CON SU REFERENTE CODIGO:
Dead Until Dark (2001, ISBN 0-441-00853-4)—also available in an audio editionLink closed.


Living Dead in Dallas (March 2002, ISBN 0-441-00923-9)

Club Dead (May 2003, ISBN 0-441-01051-2)

Dead to the World (May 2004, hardcover ISBN 0-441-01167-5, 2005, paperback ISBN 0-441-01218-3)

"Fairy Dust" from Powers of Detection (October 2004, ISBN 0-441-01197-7)

Dancers in the Dark from Night's Edge (Harlequin novella) (October 2004, ISBN 0-373-77010-3)—a Sookie-universe story without the character of Sookie Stackhouse

"One Word Answer" from Bite (2005, ISBN 0-515-13970-X)

Dead as a Doornail (May 2005, hardcover ISBN 0-441-01279-5, April 2006, audio book ISBN 1-4193-3730-0, paperback ISBN 0-441-01333-3)

Definitely Dead (May 2006, hardcover ISBN 0-441-01400-3, audio book ISBN 1-4193-9326-X)

"Tacky" from My Big, Fat Supernatural Wedding (2006, paperback ISBN 0-312-34360-4)—a Sookie-universe story without the character of Sookie Stackhouse

All Together Dead (May 2007, hardcover ISBN 0-441-01494-1)

"Dracula Night" from Many Bloody Returns (September 2007, hardcover ISBN 0-441-01522-0)

From Dead to Worse (May 2008, hardcover ISBN 0-441-01589-4)

Dead and Gone (May 2009, hardcover ISBN 0-441-01715-0)
 
Para mayo se espera la publicacion del libro nº 10 de la saga Vampiros sureños.
enlaces de descarga directa de la saga de Sookie Stackhouse en español:
 
http://www.megaupload.com/?d=3AS32WLK


muerto hasta el anochecer 1
 
http://www.megaupload.com/?d=0LTJ773P


corazones muertos 2
 
http://www.megaupload.com/?d=91O166NH


el club de los muertos 3
http://www.megaupload.com/?d=BT8SIRV5


muerto para el mundo
http://www.megaupload.com/?d=U0TIMA06


Absolutamente muerto 5
 
http://www.megaupload.com/?d=PJ0CONT8


Definitivamente muerta 6
http://www.megaupload.com/?d=N1DTTM55


Todos juntos muertos 7
 
http://www.megaupload.com/?d=OZOISDX9


de muerta a peor.8
 
http://www.megaupload.com/?d=490CI9TO



Muerto y bien muerto.9.

Contantine OST


Una de las canciones que mas me gustan de la pelicula CONSTANTINE.una de mis favoritas.....Protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weiz,ganadora de un Oscar por El Jarinero Fiel.

love song for a vampire


preciosa banda sonora de la pelicula Dracula de Bram Stocker de Francis Ford Coppola,con un reparto espectacular:Winona Ryder,Gary Oldman,Keanu Reeves,Anthony Hopkins y Sadie Frost como Mina Murray.

SHERRILYN KENYON


Sherrilyn KenyonEstados Unidos (Columbus, 1965) - Kinley MacGregor.
También conocida como Kinley MacGregor, Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del romance paranormal. Es autora de siete sagas de libros y también es guionista de comics adaptados por Marvel y también con estilo Manga.Vive en las afueras de Nashville,y conoce bien a los hombres:crecio entre 8 hermanos,esta casada y tiene tres hijos varones.Para combatir el exceso de tetosterona a su alrededor lo combate de la mejor manera posible:el sentido del humor.

Su estilo es original e irónico. Su saga de los Cazadores oscuros ha sido todo un fenómeno superventas.

TITULOS PUBLICADOS EN ESPAÑA DE LA COLECCION CAZADORES OSCUROS:

1-UN AMANTE DE ENSUEÑO
2-PLACERES DE LA NOCHE
3-EL ABRAZO DE LA NOCHE
4-BAILANDO CON EL DIABLO
5-EL BESO DE LA NOCHE
6-EL JUEGO DE LA NOCHE
7-DISFRUTA DE LA NOCHE
8-DESNUDA LA NOCHE
9-LA CARA OSCURA DE LA LUNA
10-EL CAZADOR DE SUEÑOS
11-EL DIABLO PUEDE LLORAR (Publicacion en febrero del 2010)

SAGA AGENTES SECRETOS:
1-EL FANTASMA DE LA NOCHE,escrtito conjuntamente con Dianna Love.
2-ACTITUD PROVOCADORA.

SOBRENATURAL


En la primera temporada, los hermanos Sam y Dean Winchester buscan a su padre desaparecido, John Winchester, un «cazador» cuya profesión habitual era enfrentar a cosas paranormales. La única guía que puede facilitarles la búsqueda es el diario personal de John, el cual contiene detalles sobre eventos y criaturas extraordinarias. Una vez que logran encontrar a su padre, Sam y Dean deciden trabajar en equipo para localizar al demonio Azazel, responsable de la muerte de su madre cuando ambos eran niños, es decir 23 años antes de los sucesos relatados a lo largo de esta temporada. Cuando Azazel asesinó a su madre, infectó a Sam con «sangre infernal», lo cual ocasiona que éste tenga poderes psíquicos una vez que ha alcanzado la mayoría de edad. Sin embargo, al final resultan gravemente heridos en un accidente de tráfico, provocado por un sujeto poseído por fuerzas demoníacas.

En el primer capítulo de la segunda temporada, Dean entra en estado de coma, y tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir a causa de las heridas provocadas por el choque en la carretera. Recuperado de su convalescencia, John convoca a Azazel para realizar un pacto demoníaco, buscando intercambiar su alma por la de su hijo mayor. A manera de elemento adicional, John le ofrece también «la Colt», una poderosa arma de fuego capaz de asesinar cualquier criatura paranormal (incluyendo a demonios). Azazel acepta el ofrecimiento, y al final del episodio Dean resucita sin enterarse de que su padre ha sido llevado al infierno. A lo largo de esta segunda edición, y una vez enterados del pacto demoníaco de John, los hermanos Winchester intentan encontrar de nuevo a Azazel para asesinarlo. No obstante, Sam es asesinado (capítulo All Hell Breaks Loose Part 1). Emocionalmente «destrozado» por la irreparable pérdida de su único hermano, Dean convoca a un demonio para intercambiar su alma por la de Sam. El demonio accede a la petición, pero con un trato diferente a los pactos anteriores de la familia Winchester: Dean tendrá un año más de vida, tras el cual será llevado al infierno. Una vez concluido el acuerdo, Sam resucita (sin enterarse del intercambio hecho por Dean) y, junto a su hermano, logra asesinar a Azazel con la Colt, la cual recuperaron en uno de sus encuentros paranormales. Antes de su muerte, Azazel abre una puerta terrenal que conduce directamente al infierno, y a través de la cual se ha liberado una horda de demonios, instantes antes de ser nuevamente cerrada por los Winchester.

En los siguientes capítulos (tercera temporada de Supernatural), Sam y Dean deben localizar a cada uno de los seres demoniacos que escaparon por la puerta que abrió Azazel antes de morir. Además, conforme transcurre el tiempo, intentarán descubrir una manera de evitar que Dean vaya al infierno a consecuencia del intercambio. En una de sus experiencias, conocen a Ruby, un demonio femenino que asegura ser la única criatura capaz de salvar a Dean. Ruby les revela que el «contrato» que contiene el pacto demoníaco está en poder de Lilith, un demonio también femenino cuyo objetivo es asesinar a Sam —a quien considera como su archienemigo, pues cree que el destino de éste será encabezar a una rebelión demoníaca que impedirá su ascenso como la líder absoluta del infierno. No obstante, y a pesar de sus esfuerzos, Sam y Ruby no logran evitar la muerte de Dean, cuya alma ha sido llevada al infierno.

La cuarta temporada explica cómo Dean logra escapar del infierno cuatro meses después, tras ser rescatado por Castiel, un ángel enviado por Dios. Durante los meses en que estuvo encerrado, Sam ha logrado desarrollar sus habilidades como cazador, con ayuda de Ruby. Más tarde, es revelado que Dean fue resucitado con el objetivo de detener a Lilith, cuyo plan es romper los 66 sellos que mantienen encerrado a Lucifer. Con tal de evitarlo, Sam fue manipulado por Ruby a lo largo de toda la edición para que matara a Lilith (cuya muerte rompería el último sello). Debido a esto, Dean mata a Ruby pero no llega a tiempo para cuando debía evitar la muerte de Lilith e impedir la liberación de Lucifer.

La quinta temporada se centra en el objetivo de los Winchester de devolver a Lucifer al abismo y detener el inminente apocalipsis.[5]

Durante los primeros capítulos se da a conocer que Dean es el ente de Miguel, el arcángel que ya antes envio a Lucifer al infierno, y que Sam es el ente de Lucifer, pero como en el caso de que ambos son angeles necesitan la autorizacion de sus entes correspondientes para poseerlos, lo que lleva a que los angeles y Lucifer tienten constantemente a los protagonistas para que estos accedan, cosa que Dean y Sam se niegan. Mientras que Castiel busca la forma de encontrar a Dios.

También descubren, por parte del Arcángel Gabriel, la gran similitud de la relación entre ellos con la relación de Lucifer y Miguel (Miguel el hermano mayor siempre siguiendo las órdenes de su padre sin cuestionarlo, mientras Lucifer el hermano menor rebelándose contra los deseos de su padre y hacer su propio camino asi mencionando la frase "como es en el cielo asi sea en la tierra").

Protagonistas:Dean es el hijo mayor de la familia Winchester. Al percatarse de que John, su padre, ha desaparecido inexplicablemente en una de sus misiones paranormales, acude a Sam para iniciar su búsqueda, que coloquialmente denomina «la cacería».

Jared Padalecki como Sam Winchester

FUENTE:WIKIPEDIA
Jensen Ackles como Dean Winchester

TRUE BLOOD


Gracias a la creación de sangre artificial por científicos japoneses, los vampiros pasan de ser monstruos legendarios a ciudadanos durante la noche, aunque algunos humanos aún permanecen temerosos por estas criaturas "salidas del ataúd". Líderes religiosos y políticos se han ido posicionando pero en la pequeña ciudad de Bon Temps (Luisiana) aún se está deliberando.

Sookie Stackhouse (Anna Paquin) es una camarera local que sabe lo que es sentirse discriminada y diferente, tiene la habilidad de escuchar los pensamientos de la gente. Con la aparición de los vampiros ella es una de los pocos habitantes de Bon Temps que mantiene la mente abierta con respecto a su integración en la sociedad— particularmente con Bill Compton (Stephen Moyer), un apuesto vampiro de 173 años que se muda al pueblo. Sin embargo, su tolerancia se pone a prueba a través de misteriosos eventos que empiezan a ocurrir con su llegada pues varias mujeres jóvenes de Bon Temps empiezan a aparecer asesinadas.

El principal sospechoso es Jason, el hermano mayor de Sookie, que ha mantenido relaciones sexuales con la mayor parte de las victimas y muestra adicción al V-Juice (Zumo-V, que es sangre de vampiro, una droga ilegal). Al principio, Sookie piensa que él puede ser culpable, pero luego caen en cuenta de que está equivocada; por consejo de su abuela Adele (Lois Smith), empieza a usar su poder para buscar al asesino. Mientras ella investiga, su abuela también es asesinada. Su jefe, Sam Merlotte (Sam Trammell), actúa sospechosamente y Bill, es también un potencial sospechoso. Además se crea un triangulo amoroso entre Bill, el vampiro, y su jefe Sam. Más tarde, descubrirá que Sam es un Shapeshifter (cambiante), tiene la habilidad de cambiar su forma humana a la de un animal, generalmente un perro.

Finalmente se sabe que el asesino René Lenier (Michael Raymond-James), el mejor amigo de Jason y su compañero de trabajo, que frecuenta el bar en el que Sookie trabaja. Él mataba a mujeres que habían tenido relaciones sexuales con vampiros, incluyendo su propia hermana, Cindy. Sookie lo descubre cuando se queda sola con René en la cocina de su casa y él recuerda el asesinato de su abuela. Ella huye al bosque, intentando que él no la atrape y Sam ataca a René en su forma de perro. Bill, sintiendo el peligro que Sookie corría, acude a rescatarla a plena luz del día, casi quemándose hasta la muerte. Los dos esfuerzos heroicos fallan, siendo Sookie quien mata a René en defensa propia, usando una pala del cementerio.

La primera temporada termina con la llegada de Jessica, un vampiro inmaduro que Bill creó, y que se va vivir con él en contra de los deseos de ambos, y el descubrimiento de un cadaver en el auto del detective local, Andy Bellefleur.

Segunda temporada [editar]Un sorprendente asesinato en el parking del Merlotte's tiene a Bon Temps aturdido. Mientras tanto la relación de Sookie y Bill es puesta a prueba cuando ella descubre la existencia de Jessica y su vinculación con el asesinato de su tío. Sam recuerda un encuentro como cambiante que tuvo con Maryann a los 17 años. Jason tiene un inesperado golpe de fortuna que le permite pagar un retiro de lideres con la Hermandad del Sol. Dos enemigos se encuentran compartiendo una misteriosa mazmorra y, posiblemente, el mismo destino

Personajes principales [editar]Sookie Stackhouse - Anna Paquin (Telépata). Es la protagonista. Trabaja como camarera en el Merlotte's.
Bill Compton - Stephen Moyer, es el vampiro del que se enamora Sookie.
Sam Merlotte - Sam Trammell (Cambiante) Es el dueño del bar Merlotte's, donde Sookie trabaja .
Jason Stackhouse - Ryan Kwanten (Humano). Es el hermano mayor de Sookie y trabaja como supervisor en un empresa de mantenimiento de carreteras. Es muy popular entre la población femenina.
Tara Thornton - Rutina Wesley (Humana). Es la mejor amiga de Sookie y trabaja en el Merlotte's. Tiene un carácter muy fuerte y padece de incontinencia verbal, lo que muy a menudo la mete en problemas. Está enamorada de Jason.
Eric Northman - Alexander Skarsgård (Vampiro). Es el sheriff del Área 5 y el dueño del bar de vampiros Vamptasy (Fangtasia). Es un vampiro muy poderoso de unos 1.000 años de origen sueco, y el "jefe" de Bill. Intenta seducir a Sookie.
Lafayette Reynolds - Nelsan Ellis (Humano). Es el primo de Tara y cocinero del Merlotte's, además trabaja con Jason y es camello de diferentes drogas, entre ellas el Zumo-V, la sangre de vampiro. Es muy popular por ser homosexual.
Personajes secundarios [editar]Detective Andy Bellefleur - Chris Bauer (Humano). Es el detective que investiga a Jason.
Arlene Fowler - Carrie Preston (Humana). Es una de las camareras pelirroja del Merlotte's y amiga de Sookie. Es conocida por haber estado casada tres veces y su dependencia de los hombres. Estuvo prometida con René Lenier.
Hoyt Fortenberry - Jim Parrack (Humano). Amigo y compañero de trabajo de Jason. Es una persona increíblemente ingenua y bondadosa. Conoce a Jessica y se enamora perdidamente de ella.
Sheriff Bud Dearborne - William Sanderson (Humano). Es el sheriff de la ciudad.
Pam Ravenscroft - Kristin Bauer (Vampiresa). Es la ayudante de Eric en el Vamptasia. Fue creada por él y le es muy leal.
Lettie Mae Thornton - Adina Porter (Humana). Es la madre alcohólica de Tara. Es una ferviente creyente cristiana.
Terry Bellefleur - Todd Lowe (Humano). Primo del Detective Andy Bellefeur, es un veterano de la Guerra de Irak con problemas psicológicos y camarero del Merlotte's.
Jessica Hamby - Deborah Ann Woll (Vampiresa reciente). Es la adolescente "creada" por Bill como castigo por haber matado a Malasombra. Procede de una familia conservadora.
Reina Sophie-Ann - Evan Rachel Wood (Vampiresa). Es la reina de Luisiana y jefa de Eric
Personajes fallecidos [editar]Rene Lenier/Drew Marshall - Michael Raymond-James (Humano) Es el novio Cajun de Arlenne que trabaja en la carretera con Jason. Sookie le asesinó con una pala cuando descubrió que él era el asesino de su abuela e intentaba matarla.
Malasombra - Raoul Trujillo (Vampiro). Uno de los camareros de Vamptasia. Fue asesinado por Bill cuando intentaba matar a Sookie Stackhouse, después de que ella le descubriera ante Eric y Pam como ladrón del bar.
Dawn Green - Lynn Collins (Humana). Era camarera del Merlotte's y una de las chicas de Jason. Fue asesinada por Rene.
Amy Burley - Lizzy Caplan (Humana). Era la novia bohemia de Jason y adicta a la sangre de vampiro. Fue asesinada por Rene después de que Jason le confesara su adicción.
Adele Hale Stackhouse - Lois Smith (Humana). Es la abuela de Sookie y Jason. Fue asesinada por Rene cuando fue en busca de Sookie.
Eddie Gautier - Stephen Root (Vampiro). Era el vampiro del que Lafayette obtenía la sangre a cambio de sexo. Fue secuestrado por Jason y Amy, luego terminó siendo estacado por la chica.
Maudette Pickens - Danielle Sapia (Humana). Vecina de Bon Temps y una de las muchas amigas de Jason. Es la primera víctima en la ciudad de Rene.
Malcolm - Andrew Rothenberg), Liam - Graham Shiels y Diane - Aunjanue Ellis (Vampiros). Eran unos viejos amigos de Bill que viven en el mismo nido. Fueron asesinados por un grupo de humanos del pueblo después de que aparecieran por el bar Merlotte's, donde iniciaron una pelea y aterrorizaran a la gente.
Mack Rattray - James Jean Parks y Denise Rattray - Karina Logue (Humanos). Eran una pareja que se dedicaban a drenar vampiros para vender su sangre. Fueron asesinados por Bill después de que casi matasen a Sookie a patadas por haber defendido a Bill.
Tío Bartlett - Cheyenne Wilbur (Humano). Tío abuelo pederasta de Sookie. Fue asesinado por Bill después de que Sookie le contara que había abusado de ella cuando era pequeña.
Daphne Landry - Ashley Jones (Cambiante). Camarera del Merlotte's. Aparece en la segunda temporada de la serie. Al principio se cree que puede tener algún tipo de habilidad y finalmente se confirma que es una cambiante (como Sam). Fue asesinada por Eggs, bajo la influencia de Maryan.
Godric- Allan Hyde (Vampiro)- Es la autoridad de los vampiros y tambien el creador de Eric, Tenia mas de 2000 años de antiguedad. Decide dar su vida al amanecer cuando se dio cuenta de que entregarse a la Hermandad del Sol no era la idea mas adecuada para acudir a su muerte.
Maryann Forrester (Ménade) - Es la trabajadora social que intenta ayudar a Tara. En la segunda hipnotiza a todos los humanos y los convierte en seres completamente hedonistas. Fue asesinada por Sam le arranco el corazon con un cuerno(convertido en un toro), cuando ella pensaba que él era el Dios venidero.


FUENTE:WIKIPEDIA

HEROES


Sinopsis
La serie tiene un estilo de escritura similar a los cómics estadounidenses, en los que varios arcos argumentales breves de unos pocos episodios van conformando una trama mayor. Los primeros cuatro episodios de la primera temporada fueron denominados «gente ordinaria descubriendo habilidades extraordinarias». Un hecho ocurrido al final del cuarto capítulo dio inicio al siguiente arco llamado «Salva a la animadora, salva al mundo» (Save the cheerleader, save the world), con una clara referencia al personaje de Claire Bennet, animadora deportiva de una escuela secundaria de Texas, con habilidades de regeneración rápida, y la visión apocalíptica de Nueva York pintada por otro personaje, el artista Isaac Méndez.

A medida que el elenco descubre lentamente sus habilidades y la existencia de otros como ellos, sus caminos se van cruzando y comienzan a darse cuenta de que se necesitan para prevenir la catástrofe. La premisa es que los personajes tienen un rol importante en salvar a la humanidad.


Un eclipse solar símbolo caracterizado de la serieSin embargo Héroes no es precisamente una serie original: ya que como ya se mencionó, además de contar con un estilo de desarrollo similar a las historietas estadounidenses, cuenta a su vez con la aparición de sobresalientes efectos especiales y aspectos de historias de ciencia ficción clásicas. Es posible que el secreto de su éxito se base en una perfecta combinación de estos elementos, basados en el estilo de narración, la introducción de personajes, subtramas claves y el timing; además de una publicidad basada de boca en boca que los fanáticos difunden en Internet, convenciones, foros, entre otros.


Primera temporada
La primera temporada se estreno en Estados Unidos a partir del 25 de septiembre del 2006, sufrió de una paralización de casi 6 semanas, a partir del 4 de diciembre de 2006, hasta el 22 de enero del 2007, donde su transmisión se retomo sin interrupciones hasta el día 5 de marzo donde una vez más su transmisión se pospuso hasta el 23 de abril transmitiendo sus últimos 5 episodios hasta el 21 de mayo del 2007.

Sinopsis

Alrededor del mundo diferentes personas, en diferentes países, pronto descubrirán que poseen extraordinarias habilidades, las cuales les cambiaran la vida por siempre, algunas cederán a sus impulsos, otras cuestionaran el beneficio de estas y otros simplemente lo ignoraran:

Un enfermero llamado Peter Petrelli, inundado de extraordinarios sueños en donde vuela, intentará a toda consta probar que puede volar, pese al escepticismo de su egoísta hermano Nathan Petrelli quien oculta un oscuro secreto que le arruinó la vida, y no dudará en perjudicar a Peter con tal de que no arruinarle su campaña. Al mismo tiempo, Isaac Mendez, al descubrir que puede pintar al futuro en éxtasis, no duda en intentar salvar al mundo ignorando que le costara su relación con Simone Deveaux.

El oficinista Hiro Nakamura descubre que puede alterar el tiempo y el espacio. Luego de viajar al futuro y ver un terrible acontecimiento, Hiro, acompañado de su pesimista mejor amigo Ando Masahashi, emprenderán una aventura a los estados unidos usando de guía las predicciones de Isaac Mendez, lo que los guiará a una misión más definitiva. De esta manera Hiro encontrara su misión en la vida emulando a su idolo de la infancia KENSEI.

Una ex-stripper llamada Niki Sanders pronto se dará cuenta de que alguien más está acompañándola y no tiene las más buenas intenciones para ella, sobre todo cuando esta identidad moldee su vida a su manera.

Matt Parkman, un policía de Los Angeles, descubre que puede escuchar lo que los demás piensan, habilidad que pronto lo ayudarán a ver el mundo de una manera distinta, pero las cosas empeoran cuando él asocia los hechos que le ocurren con el secuestro que una compañía le hizo, combinado con las numerosas víctimas de la misma compañía que va conociendo.

Claire Bennet, una animadora, tras descubrir su habilidad regenerativa intentara seguir adelante, no sin antes meterse en severos problemas al usar su habilidad insensatamente, hasta llegar a convertirse en el blanco de un asesino en serie. Por si fuera poco su padre adoptivo, Noah Bennet, comenzará a atar cabos arrebatándole lo que alguna vez consideró su vida, con tal de protegerla a toda costa.

De esta manera, las tramas se deslizan a más cambios, radicales y arcos distintos.

Segunda temporada
La segunda temporada largamente esperada, se estrenó el 24 de septiembre de 2007 siguiendo un curso de transmisión normal y sin interrupciones hasta el final de temporada el día 3 de diciembre de 2007. La segunda temporada nos trajo un total de 11 episodios bajo el nombre de “Generaciones”, los planes originales para la segunda temporada se limitaban a dividirla en tres volúmenes, el primero Generaciones, el volumen 3 se llamaría Éxodo y el cuarto volumen sería Villanos, pero la huelga de guionistas de cine obligaron a que el proyecto se cancelara, y Jeph Loep, escritor del episodio Powerless, cambió el final original.

Sinopsis

Los humanos evolucionados que alguna vez salvaron al mundo de Sylar, se encuentran regresando a sus vidas normales, dividiendo las tramas de la siguiente manera:

Peter Petrelli es encontrado vivo, semidesnudo y sin memoria, por unos ladrones en un vagón, en Cork, Irlanda. Sin embargo, él pronto comenzará a darse cuenta de que de alguna manera está cada vez más relacionado con la compañía, sobre todo cuando conozca las acciones de Elle Bishop y Adam Monroe con tal de encontrarlo.

Claire intenta iniciar una nueva vida sin llamar la atención de la compañía, pero en el progreso conoce a joven con la habilidad para volar, de quien se terminara enamorando.

Matt Parkman, gracias a sus habilidades, se ha convertido en un detective, pero cuando descubra un complot para asesinar a los fundadores de la compañía comenzará a obsesionarse con el caso, hasta descubrir verdades muy incomodadas.

Niki intenta librarse de Jessica y para ello se ha separado de Micah, e ingresado en la compañía, mientras tanto Micah descubrirá que sus parientes de Nueva Orleáns no son del todo diferentes a él.

Hiro accidentalmente viaja a la época de Kensei, oportunidad muy excitante pero a la vez peligrosa, ya que Hiro sin imaginárselo comenzará a darse cuenta de Takezo Kensei no es como lo imaginaba, aunque todavía ve esperanzas en Kensei al descubrir sus habilidades regenerativas.

Noah inicia una alianza con Mohinder Suresh con la esperanza de derribar la compañía, pero las cosas no le saldrán bien cuando Mohinder empiece a familiarizarse con ella, además de tener que evitar a toda consta una profecía que lo condena a muerte.

Maya Herrera, acompañada de su hermano, intenta deshacerse de sus mortales habilidades, pero cuando encuentren en su camino a Sylar, éste, lento pero seguro, comenzará a enfriar su relación y manipularlos a su antojo.

Tercera temporada
La tercera temporada se estrenó el 22 de septiembre de 2008, transmitiendo los primeros 13 episodios de la tercera temporada bajo el nombre de “Villanos” en un curso de transmisión normal y, posteriormente, el volumen 4: Fugitivos se estrenó a partir del 2 de febrero de 2009, comenzando así una transmisión consecutiva hasta que el 9 de marzo, se realizó una pausa retornando la transmisión para el 23 de marzo de 2009 y seguir su transmisión normal hasta su finalización el día 27 de abril. La tercera temporada es la primera temporada en dividirse en dos partes: la primera, con un total de trece episodios conocidos como Villanos, y la segunda parte como volumen 4: Fugitivos, episodios que buscaban reivindicar la serie, consiguiendo traer a la serie un movimiento de lo mas interesante.

Como la temporada sigue el transcurso de la línea argumental de la saga, el volumen 3 ha divido las tramas de la siguiente manera:

Momentos después del asesinato de Nathan, Peter y Matt no tardaran en dar con la identidad del asesino, sin embargo el atacante les pondrá bien en claro que en sus asuntos nadie se mete, primero insertando a Peter en el cuerpo de un criminal con superpoderes, mientras Matt es enviado al desierto de África.

Pronto Nathan de alguna manera resucita solo para ser testigo de lo que parece ser el retorno del Sr. Linderman, quien mas tarde lo ayudarán a darse cuenta de una terrible verdad.

Mientras tanto, Hiro, sumergido en una vida aburrida de nuevo, después de recibir una tarea ancestral pronto se verá junto a su mejor amigo Ando persiguiendo a una extraña y muy veloz ladrona llamada Daphne Millbrook.

Una mujer muy parecida a Niki Sanders aparece, sin embargo pronto ella demostrará estar más relacionada con Niki de lo que parece y sobre todo cuando ella descubra sus mortales habilidades.

Mohinder Suresh, luego de fracasar en un intento más de ayudar a los humanos evolucionados, ve esperanzas en Maya Herrera cuando descubre la clave de sus habilidades, hecho que pronto lo encamina al descubrimiento de una fórmula capaz de darle poderes a las personas, pero su impaciencia solo le terminara convirtiendo en un monstruo al experimentar con el mismo.

Claire Bennet tras perder una batalla contra Sylar que termino en una traumática experiencia, comenzará a intentar redimirse viviendo con su madre biológica Meredith Gordon para posteriormente intentar ayudar a su padre Noah en su misión de capturar a una docena de peligrosos súper criminales.

Angela gana más protagonismo e intenta corregir todos los errores de la compañía empezando por la fórmula, pero ella tendrá a una compañía rival que no tardará en pisarle los talones.

Sylar, por otro lado, intentará redimirse de sus acciones pasadas volviéndose bueno.

Conforme la trama avanza se va descubriendo que el malvado de la temporada resulta ser Arthur Petrelli, quien no tiene otra intención más que darle poderes a las personas y así hacer un lugar más seguro, ignorando que eso sólo traería una era de guerras y holocaustos. Al final los héroes, luego de elegir a qué bando apoyar, libran una batalla que termina con la destrucción de las compañías Primatech y Pinehearts, pero Nathan, molesto al no poder seguir los sueños de su padre al quedar la fórmula destruida, le comenta al presidente la existencia de las personas con habilidades, comenzando "una caceria de brujas".

Fugitivos

A partir de esos momentos las tramas cambian a las siguientes:

Peter, tras ser traicionado por su propio hermano, comienza una alianza con los héroes fugitivos, con el objetivo de derrocar a Nathan de su operación, de esa manera Peter comienza a emplear movimientos fríos y serios los cuales le permiten exponer la operación secreta del gobierno. Más tarde, después de arreglar su relación con su hermano juntos juran detener lo que Nathan empezó.

Claire, tras enterarse de que tanto su padre biológico como su padre adoptivo pagan el enorme precio de cazar a sus amigos, con tal de mantenerla alejada del radar del gobierno, Claire no dudará en ayudar a su propia especie, hecho que le arrebatará su "pase libre" y causa problemas serios en el matrimonio Bennet.

Matt Parkman, tras ser separado de Daphne Millbrook, comienza a volverse más sediento de venganza y explosivo, además de sufrir de terribles visiones futurísticas. Luego de perder permanentemente a Daphne, Matt recupera la voluntad de vivir tras descubrir la existencia de un hijo, al cual jura proteger a toda costa.

Nathan Petrelli pone en marcha su plan, pero las cosas no le saldrán bien cuando pierda el control de su propia operación y su habilidad quede expuesta, hecho que lo ayudaran a reflexionar y finalmente intentar detener la operación del gobierno.

Tracy Strauss, después de ser traicionada por Nathan comenzará a volverse más fría y calculadora, pero su vida se volverá mas complicada cuando su sobrino Micah aparezca de la forma más inesperada.

Hiro Nakamura, luego de perder su habilidad, intentará sobrellevarse con su amigo actual poseedor de poderes, Ando, y aprender que puede ser un héroe aún sin poderes.

Sylar, intentando buscar respuestas, inicia una búsqueda por su padre. Tarea que le proporciona las respuestas que buscaba, animándolo una vez más para matar y conseguir un nuevo poder que marca el principio de un futuro genocidio.
Cuarta temporada
La cuarta temporada se estrenó el día 21 de septiembre de 2009, iniciando su emisión con sus primeros dos episodios: Orientation y Jump, Push, Fall, además el horario de
la serie fue cambiado de las 21:00 horas a las 20:00.

Reparto y personajes
Originalmente, Tim Kring diseñó la serie para tener un reparto que cambiara siempre. Sin embargo, su motivación cambió al darse cuenta del gran éxito obtenido por el reparto original ante el público y conservó a la mayor parte de los actores de la primera temporada para la segunda, con algunos añadidos que recibieron la condición de estrellas invitadas. En su primera temporada, la serie cuenta con un reparto coral de doce personajes principales, convirtiéndose en el tercer reparto más grande del prime time de la televisión estadounidense, por detrás de Desperate Housewives y Lost. Aunque el reparto de la primera temporada en la página de la NBC sólo contiene diez personajes, Leonard Roberts (D.L. Hawkins), que apareció por primera vez en la serie en el quinto episodio, es un miembro adicional de reparto original completo. En el episodio once de la primera temporada, Jack Coleman (Noah Bennet) fue ascendido a personaje recurrente, convirtiéndose así en el duodécimo miembro del reparto completo.

Zachary Quinto y James Kyson Lee, que son recurrentes en el reparto de la primera temporada, se unieron como principales en la segunda temporada. A ellos se les unieron los nuevos miembros del reparto, David Anders, Kristen Bell, Dana Davis y Dania Ramírez. En un principio, Anders fue contratado como un personaje recurrente, pero fue elevado a regular antes de que comenzara la segunda temporada de la serie. Aparece como estrella invitada hasta el quinto episodio de la segunda temporada y desde entonces está clasificado como uno de los miembros principales del reparto. Desde el comienzo de la segunda temporada, Santiago Cabrera, Tawny Cypress y Leonard Roberts no se forman parte del reparto principal,[24] aunque Leonard Roberts apareció como estrella invitada en un capítulo.[25] La serie también cuenta con muchos personajes recurrentes e invitados, incluyendo a amigos y familiares de los personajes del reparto principal, criminales y villanos, y otras personas con habilidades especiales.


Nombre Interprete Resumen
Claire Bennet Hayden Panettiere Es una animadora que anteriormente vivía en Odessa, Texas, y que ahora vive en Costa Verde, California. Tiene la capacidad de regenerarse celularmente. Es la hija adoptiva de Noah Bennet y, a su vez, la hija biológica de Nathan Petrelli y Meredith Gordon. En la tercera temporada, el hecho de que Sylar la ataque y copie su habilidad la traumatiza y la hace estar sedienta de venganza.

Noah Bennet Jack Coleman También conocido como Sr. Bennet o el hombre de las gafas de pasta, Noah trabajó en un principio para Primatech Paper, una empresa que actuaba como tapadera de La Compañía y que se dedicaba a investigar a personas con habilidades especiales. Tras su destrucción, Noah se unió al programa del gobierno dirigido por Nathan Petrelli y que se encaminó a atrapar a todos aquellos con habilidades.

Elle Bishop Kristen Bell Una chica de 24 años[26] que trabaja para La Compañía. Su padre, Bob Bishop, es el actual jefe de la misma. Posee la habilidad de la electroquinesis, es decir, la manipulación de la electricidad. Muere en la tercera temporada asesinada por Sylar, quien la mata al enterarse de que ella le salvó hace mucho tiempo para poder usarle.

Monica Dawson Dana Davis Una camarera del restaurante Burger Bonanza en New Orleans. Es la sobrina de D. L. Hawkins y la prima de Micah. Monica tiene la habilidad de recrear los movimientos que ve. Su última aparicion fue al final de la segunda temporada, aunque por los cómics publicados sobre la serie se sabe que fue capturada por los agentes del gobierno y que su primo Micah hizo todo lo posible por encontrarla.

Simone Deveaux Tawny Cypress Una comerciante de pinturas y a su vez dueña de una galería de arte, hija de Charles Deveaux, se relaciona sentimentalmente con Isaac Méndez y con Peter Petrelli, es asesinada accidentalmente por Isaac en un ataque de locura.

D. L. Hawkins Leonard Roberts Es un fugitivo que posee la habilidad de hacerse intangible, con lo cual puede traspasar objetos. Es el esposo de Niki Sanders y padre de Micah. Su muerte aparece en el episodio de "Four months ago...", donde se ve que muere por el disparo de un tipo en una discoteca cuando fue a buscar a Niki, quien había sido poseída por su personalidad de Gina.

Maya Herrera Dania Ramírez Es una fugitiva proveniente de República Dominicana cuyo poder es la virogénesis o veneno mental. Consiste en que sus lágrimas desprenden un líquido que desactiva el cerebro de cualquier persona que esté cerca, matándolo. El único inmune es su hermano Alejandro, que es el único que puede detenerla. Pierde su habilidad en la tercera temporada cuando Arthur Petrelli reaparece y se lo quita.

Ando Masahashi James Kyson Lee Amigo y compañero de trabajo de Hiro Nakamura. Se convierte en su inseparable acompañante en la aventura de salvar al mundo. Su habilidad aparece durante la tercera temporada, cuando la obtiene gracias a una inyección de la fórmula (desarrollada por el doctor Suresh); consiste en lanzar una especia de rayos por sus manos que multiplican la potencia de las habilidades de otros.

Isaac Méndez Santiago Cabrera Un artista que vive en Nueva York y tiene la habilidad de pintar imágenes del futuro en sus cuadros. También escribe la historieta 9th Wonders!, en la cual dibuja sucesos del futuro. Es asesinado por Sylar al final de la primera temporada, siendo su habilidad robada por éste.

Adam Monroe David Anders Inglés que peleó en el Japón Antiguo bajo el nombre de Takezo Kensei. Su poder reside en su sangre, que tiene poderes curativos, tanto para él mismo como para las demás personas. Esto le convierte en inmortal, por eso está vivo en la actualidad con más de 400 años bajo el nombre de Adam Monroe. Él se encargó de unir a los doce fundadores de La Compañía. Es asesinado en la tercera temporada por Arthur Petrelli, al absorber éste su habilidad y convertirse en polvo debido a su avanzada edad.

Hiro Nakamura Masi Oka Un oficinista japonés amante de los cómics que hace que el tiempo se detenga, puede teletransportarse y viajar por la continuidad espacio/tiempo. Está convencido de que es un héroe y de que, junto con otras personas con habilidades, está predestinado a salvar al mundo. Pierde su habilidad en la tercera temporada al ser absorbida por Arthur Petrelli, pero poco después Matt Parkman Jr. le regresa parte de ella.

Matt Parkman Greg Grunberg Un ex-policía de Los Ángeles con la habilidad de escuchar los pensamientos de los demás. A medida que se desarrolla la trama descubre que puede controlar los pensamientos ajenos. Actualmente es detective de la policía de Nueva York y es el tutor de Molly Walker.

Nathan Petrelli Adrian Pasdar Ex-candidato al Congreso de los Estados Unidos por el estado de Nueva York, es el hermano de Peter Petrelli y su habilidad volar. Es el verdadero padre de Claire Bennet. En la tercera temporada, después de ver lo que puede pasar, manda cazar a todas las personas con habilidades, pero el pierde el control de la operación y su propia habilidad es expuesta, lo que le obliga a huir también. No obstante, se disculpa con todos por lo que ha hecho y corrige su error enfrentándose a Sylar, quien acaba asesinándole.

Angela Petrelli Christine Rose Madre de Nathan y Peter Petrelli, su habilidad es la precognición onírica. Es a menudo incomprendida, manipuladora y muy persuasiva, sin embargo en la tercera temporada se revela que tiene un pasado trágico y para evitar que las próximas generaciones pasaran por lo mismo ella, en compañía de otras once personas, hizo todo lo posible por evitar que se descubriera la existencia de personas con habilidades.

Peter Petrelli Milo Ventimiglia Es el protagonista principal de la serie. Ex-enfermero que absorbe las habilidades de los demás cuando está cerca de ellos y que, luego de entrenarse con Claude Rains, aprende a usarlos aunque sus dueños reales estén lejos de él. Meses después pierde sus habilidades por la reaparición de su padre, Arthur Petrelli, a quien creían muerto; sin embargo, vuelve a recuperar parcialmente su habilidad al inyectarse la fórmula y a partir de entonces copia una habilidad sólo al tocar a la persona que la tiene.

Micah Sanders Noah Gray-Cabey Un niño prodigio que tiene poderes tecno-empáticos, es decir, puede manipular el funcionamiento de sistemas electrónicos con la mente. Es el hijo de D. L. y Niki. Tras el secuestro de su familia en Nueva Orleáns, Micah descubre que el gobierno caza a todas las personas con habilidades y a partir de ese momento se hace llamar Rebelde, ayudando a muchas personas perseguidas.

Niki Sanders Ali Larter Una ex-stripper de Las Vegas, posee una fuerza sobrehumana y sufre de personalidad múltiple: Jessica, quien es vestigio de los recuerdos de su hermana muerta (personalidad agresiva capaz de asesinar brutalmente en varias ocasiones), y Gina, nacida más tarde y debido a que hace años se cambió el nombre por éste para divertirse (personalidad que prefiere salir a divertirse ante nada). Muere al final de la segunda temporada tras haberse quedado atrapada en una casa en llamas y sin su habilidad. Posteriormente en la tercera temporada, aparece su hermana trilliza Tracy Strauss.

Tracy Strauss Ali Larter Era la asesora política y amante de Nathan Petrelli cuando consigue trabajo como concejal. Descubre que es una de las trillizas a las que La Compañía manipuló genéticamente para darles habilidades, junto a Niki Sanders y Barbara. Tiene la habilidad de congelar objetos. Se sacrificó por su sobrino Micah en un intento de protegerlo de los agentes del gobierno, pero al final de la tercera temporada se revela que está viva y que ha aprendido a manipular el agua.

Samuel Sullivan Robert Knepper Dueño del Sullivan Carnival, un grupo de personas con habilidades que circula por el mundo. Hijo de un mayordomo y una doncella, Samuel dejo su hogar junto a su hermano Joseph cuando descubrio que tenia el poder de controlar la tierra bajo sus pies. Tras la muerte de su hermano, Samuel urdirá un plan para reemplazar a los miembros de su "familia".

Mohinder Suresh Sendhil Ramamurthy Profesor de genética nacido en la India, que viaja a Nueva York para investigar la muerte de su padre, Chandra. Su sangre es capaz de eliminar un virus conocido como virus Shanti, que sólo afecta a gente con habilidades especiales. En la tercera temporada se inyecta una habilidad que, en un principio, comienza a destruir su cuerpo y a convertirle en un mounstro, pero finalmente se cura al caerle encima un tanque con la fórmula que otorga habilidades y logra controlar la fuerza sobrehumana que adquirió.

Sylar/Gabriel Gray Zachary Quinto Es un ex-relojero con la habilidad de saber cómo funcionan las cosas (aptitud intuitiva). Se convierte en un asesino en serie que roba las habilidades de las demás personas abriendoles la cabeza por medio de su telequinesia, primera habilidad que robó. El apodo de "Sylar" surge de la marca de un reloj que Gabriel estaba reparando. Al final de la tercera temporada se cree que es el fallecido Nathan Petrelli debido a la alteración mental que Matt Parkman le hizo.


Fuente:Wikipedia.

Saga Pendergast


Esta saga cuenta hasta el momento de 9 libros y esta escrita conjuntamente por Douglas Preston y Lincoln Child

1-El idolo perdido (the relic)

En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigámtico dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables... Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual.

2-El relicario

Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un óseo abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no sólo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior en el enfrentamiento con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo.

3-Los asesinatos de Manhattan

Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX.

El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquellas muertes. Pero lo que era solo una inquietante investigación histórica se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino, cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás. Como más de cien años antes, Manhattan vuelve a ser víctima del pánico.

4-Naturaleza muerta

Medicine Creek es un pueblo perdido de Kansas, un pueblo tranquilo donde todo el mundo se conoce y donde nunca ocurre nada… Hasta que se produce un asesinato. En medio de un campo de maíz se descubre el cadáver mutilado de una mujer rodeada por un círculo de flechas indias, cada una con un cuervo atravesado en su punta. Y esto es solo el principio. El asesino está entre los habitantes de Medicine Creek y nadie volverá a dormir tranquilo.

Justo en ese momento llega al pueblo el enigmático inspector Pendergast. Nadie sabe quién le ha avisado, pero todos están seguros de que es el único capaz de descifrar el misterio de los espeluznantes asesinatos. Un misterio que llevará al inspector hasta el oscuro y tortuoso pasado del «apacible» pueblo.


5-La mano del diablo

La muerte de Jeremy Grove, famoso crítico de arte, es inexplicable. Su cuerpo fue encontrado en una habitación cerrada con llave desde dentro, con la marca de un crucifijo grabada en su pecho como una quemadura, la huella de una garra en la pared... y un insoportable hedor a azufre... ¿Serán las marcas del diablo? Hasta los menos supersticiosos empiezan a hablar de un pacto con el maligno.

Para investigar este extraño caso, el inspector Pendergast tendrá que abandonar Nueva York y viajar a un pueblo de Italia, donde veinte años atrás cuatro hombres hicieron una promesa diabólica. A partir de entonces Pendergast se ve obligado a enfrentarse con fuerzas desconocidas; él mismo parece ser la próxima víctima de una venganza abominable, a la que no está nada claro que pueda sobrevivir…

6-La Danza de la muerte

Pendergast ha simulado su propia muerte, para así poder luchar desde el anonimato contra su hermano Diógenes, un ser de inteligencia sobrehumana para perpetrar el mal. El detective Vincent D'Agosta, fiel compañero de Pendergast, recibe una carta "póstuma" de su amigo pidiéndole que se ocupe de ciertos asuntos, y, aún más importante, que ha de detener a Diógenes, quien ha anunciado que cometerá un gran crimen dentro de una semana. Nadie sabe de qué se trata.

Vincent intenta localizar a Diógenes, pero ha desaparecido. Luego empieza una serie de extraños asesinatos en Nueva York, y la única conexión entre ellos es que todas las víctimas eran amigos de Pendergast. Y aún peor: la policía encuentra pruebas contundentes que apuntan contra él como asesino. Pendergast deberá echar mano de toda su astucia y de la ayuda de sus amigos para capturar a Diógenes, tarea complicada y peligrosísima, antes de que él mismo sea detenido por la policía.

7-El libro de los muertos

Un brillante agente del FBI cumple sentencia en una prisión de alta seguridad, por un asesinato que no cometió...
Su hermano, psicótico y superdotado, está a punto de llevar a cabo uno de los crímenes más terroríficos jamás imaginados...

Una joven inteligente pero muy inocente, con un pasado extraordinario, está al borde de perder el juicio...
Y pocos días más tarde se inaugurará una fabulosa exposición en un museo de Nueva York. Su pieza estrella una tumba egipcia, maldita desde hace siglos. Un evento que va a convocar a la flor y nata de la sociedad estadounidense...


8-El circulo oscuro

En un monasterio del Himalaya tibetano ha sido robada una antigüedad que se supone que tiene poderes sumamente destructivos. El inspector Pendergast, deberá enfrentarse a un enemigo capaz de apoderarse de su mente.

9-La danza del cementerio
El inefable detective Pendergast vuelve a Nueva York, esta vez tras los pasos de una secta que practica rituales vudú…
Un periodista muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edifcio han registrado al asesino: se trata de un vecino ¡que había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por «muertos» se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas…
Otra entrega protagonizada por el gran Pendergast, con una excelente mezcla de suspense, aventuras y elementos
sobrenaturales. La trama de esta novela está ingeniosamente construida, y cuenta con el atractivo añadido de los rituales vudú, que siembran el terror en pleno Nueva York.

Disponible en Plaza y Janes apartir del día 25 de Septiembre del 2009
cubierta dura 448 paginas precio estipulado...20 euros...:P

Hola!!!!


Hola a tod@s!!!!!Bienvenidos a mi blog...si te gusta el cine fantastico y las novelas de ficcion este es tu sitio!!!!!
Aqui encontraras referencias a Douglas preston y linconl Chill y a la saga de Pendergast,A la saga de Dark Hnters de Sherrilyn Kenyon,la de Sookie Stackhouse de Charlaine Harris,a True Blood,Heroes,Sobrenatural....tim Burton,helena bonham Carter,Johnny Deep...Keanu Reeves...etc....