EL LLANTO POR UN SER QUERIDO QUE SE HA MARCHADO SIEMPRE ES ESCUCHADO

EL LLANTO POR UN SER QUERIDO QUE SE HA MARCHADO SIEMPRE ES ESCUCHADO

EN UN MUNDO DE TINIEBLAS..SIEMPRE HAY UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO

EN UN MUNDO DE TINIEBLAS..SIEMPRE HAY UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO

paraiso de sombras

paraiso de sombras
silencio....

paraiso de sombras music

paraiso de sombras

paraiso de sombras

Buscar este blog

Seguidores

ESCALOFRIOS SOBRENATURALES,LOS CEMENTERIOS DE NUEVA ORLEANS

Nueva Orleáns es uno de los pocos lugares en el mundo donde los muertos no pueden ser enterrados, debido al alto nivel de las aguas. (Nueva Orleáns es la única ciudad importante de América que está por debajo del nivel del mar, -4 pies a -6 pies). Así que los cadáveres son colocados en tumbas de piedra que pueden contener familias enteras. Los cementerios reciben el nombre de "Ciudades de los muertos", y cuatro de los más importantes se han transformado en importantes atracciones turísticas. El mejor ejemplo es el Cementerio Metairie, al que se llega por la autopista 10, conocido por su hermosa arquitectura de viejo mundo e interesantes historias. El Cementerio Lafayette, en el extremo este del Distrito Jardín, lo invita a recorrer lápidas históricas. Aquí se han celebrado numerosas bodas. El Cementerio St. Louis, en el extremo norte del French Quarter, es famoso por sus ornamentaciones de hierro, creadas por los artistas Afro-Americanos de la zona. Es de especial interés porque allí se encuentra el lugar de descanso final de Marie Lavaou, la reina Vudú más famosa de fines del siglo XIX. El recorrido por los cementerios y la historia vudú incluye paradas en la Mansión Encantada LaLaurie y termina en un templo vudú moderno.

2 comentarios:

Siempre he dicho, y la gente me mira raro por ello muchas veces, que para conocer una cultura a fondo los cementerios son un gran lugar turístico. La necrocultura (palabro que no sé si existe, pero que para mi define muy bien esto) no debería ser tabú ni nada que la gente considere extraño. Si podemos fliparnos mirando momias y objetos de entierros rituales de hace miles de años no sé por qué tendría que resultar tan raro el ir a ver el cementerio de la ciudad que visitemos...
Lo que me atrae a mi de Nueva Orleans precisamente son esos cementerios!!

 

dimelo a mi que vivo a dos calles de una de las mayores necropolis de europa y a tan solo 1 kilometro del cementerio viejo...:P:En primavera me gusta mucho ir alli a leer...me sientto en la tumba del aangel(la que sale en mi relato corto una noche een el cementerio,pubicado en este mismo blog)y me hinflo a leer mientras me da la brisita...Y Nueva Orleaans tiene los cementerios mas bonitos del mundo!!!!!

 

Publicar un comentario

SE RESPETUOSO CONMIGO Y CON LOS DEMAS Y TU OPINION SERA ACEPTADA....MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR